18 mayo, 2021 - SatCesc

El IPTV pirata se queda en fuera de juego en Italia

Desarticulada una red que manejaba el 80 por ciento de la transmisión ilegal

Una operación policial a gran escala ha puesto fin a las actividades de una red de transmisión de video ilegal en Italia.

La investigación ha sidollevada a cabo en varias ciudades italianas, entre las que figuran Catania, Palermo, Reggio Calabria, Bari, Nápoles, Ancona, Roma, Cagliari, Milán, Florencia y Venecia.

El operativo policial ha permitido bloquear las cuentas de 1,5 millones de usuarios con suscripciones ilegales de IPTV que pagaban 10 euros mensuales para acceder a los contenidos audiovisuales que ofrecía la red pirata ahora desmantelada.

Esta práctica ilícita les había generado una facturación mensual fraudulenta de 15 millones de euros, en claro perjuicio económico contra operadores como Sky , DAZN , Mediaset o Netflix, entre otros.

Un total de 45 personas están siendo investigadas por la Fiscalía de Catania. Las primeras pesquisas apuntant que la trama fue «piramidal» y contaba con la colaboración y participación de personas que entre ellas no se conocían.

También según las autoridades, la desactivación e incautación de un importante centro en Messina reveló que estaba manejando alrededor del 80% de la transmisión ilegal de IPTV en Italia.

IPTV: unos dos millones de italianos utilizan los servicios piratas

 

Te puede interesar


Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*