Aplicación de TVE que permite grabar y compartir sus emisiones

23 noviembre, 2013 - SatCesc.com

Aplicación de TVE que permite grabar y compartir sus emisiones

RTVE ha lanzado +TVE, una aplicación para comentar y compartir en móviles y tabletas los contenidos de programas y retransmisiones de deportes de la cadena pública.

app-tve

Será la primera app televisiva en España que permite al espectador capturar vídeos de esos programas (de una duración de 30 segundos) y subirlos a las redes Facebook y Twitter. “Nace una nueva forma de consumir, compartir y disfrutar TVE“, aseguró en la presentación del proyecto el director de TVE, Ignacio Corrales. “TVE es la televisión con más historia y la que más está en el futuro, la que tiene más presencia en multipantalla”.

+TVE llega después del lanzamiento en septiembre del botón rojo de TVE, que permite ver la televisión conectada a Internet, y al que ya se han apuntado 600.000 hogares, según informó Corrales.

La nueva aplicación, disponible desde este viernes de forma gratuita en AppStore y Google Play, ofrecerá la posibilidad de comentar eventos deportivos como la Champions League (el martes próximo ya se podrá usar con el Ajax-Barcelona), series como Águila roja o programas como Torres y reyes.

También se podrá votar en directo, por ejemplo, por el mejor concursante de Masterchef, acceder a información extra durante la emisión de un contenido y pinchar en enlaces de interés, fotogalerías y audios. Ricardo Villa, director de Interactivos de RTVE, aseguró que +TVE surge por “la obsesión de nuestra corporación de llevar los vídeos de TVE a las redes sociales”.

Villa recordó que, según los últimos datos, casi un 50% de usuarios de móviles o tabletas los usan diariamente mientras ven la televisión.

 

Scroll al inicio