18 agosto, 2020 - SatCesc

CNN Money Switzerland cierra por falta de viabilidad

Las incertidumbres económicas actuales han comportado tal decisión

CNN Money Switzerland se lanzó el 24 de enero de 2018 como un servicio de televisión gratuita financiado con publicidad en inglés a través de cable, IPTV e Internet. El canal estaba dirigido a ejecutivos, empresarios y líderes de opinión de corporaciones e instituciones internacionales con sede en Suiza que estaban interesados ​​en noticias y desarrollos financieros y comerciales.

Las incertidumbres económicas y la evolución del mercado publicitario local no ha generado las expectativas de rentabilidad por lo que sus responsables han decidido darle el cerrojazo definitivo.

Su puesta en marcha formaba parte del plan de CNN Worldwide para lanzar su marca CNN Money a nivel internacional.

CNN Money Switzerland quería dirigirse a la comunidad suiza de habla inglesa, a altos líderes, empresarios e influenciadores interesados ​​en noticias financieras y de negocios actuales. Los programas también abarcaban las áreas de tecnología, clima, deportes, entretenimiento y estilo de vida.

El canal se creó en colaboración con el proveedor de servicios de medios suizo MediaGo. Su señal se producía en los estudios de Zurich y Ginebra y daba trabajo a 30 periodistas.

Marca a nivel internacional

CNN Money Switzerland ha sido el primer canal de la marca CNN Money en todo el mundo. «Suiza actúa como laboratorio para nosotros. Seguiremos de cerca el éxito del canal. No se descarta que también habrá canales de CNN Money en otros países, como hemos lanzado canales locales de CNN International «. Esto es lo que ha dicho Greg Beitchman, vicepresidente de ventas de contenido de CNN International Commercial.

CNN Money Suiza se distribuía en abierto como un canal gratuito de publicidad en las redes de cable de la UPC suiza y la plataforma IPTV Swisscom TV. También utiliza las redes sociales Facebook, YouTube, Twitter, Instagram, LinkedIn y Dailymotion.

CNN Money

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*


Te puede interesar