07 diciembre, 2018 - SatCesc

Ya hay fecha para el cierre de la TDT en Suiza: el 3 de junio de 2019

Se recomienda optar pr el satélite, cable o IPTV para seguir viendo la televisión

La cadena de televisión pública suiza SRG ha anunciado la fecha en la que cesará definitivamente la transmisión de la televisión digital terrestre (DVB-T) sin necesidad de sustituirla. Será el 3 de junio de 2019.

Tal como ya avabnzó este mismo portal de SatCesc.com, a diferencia de otros países, en Suiza no habrá transición a la DVB-T2, algo que sí han hecho las vecinas Alemania y Austria.

El cierre de la TDT está incluido en la nueva concesión de SRG otorgada por el Consejo Federal Suizo y forma parte de las medidas de ahorro de costes.

SRG utiliza actualmente algo más de 200 transmisores DVB-T. En Suiza, sin embargo, sólo alrededor del 1,9% de los hogares siguen utilizando la TDT para ver la televisión. Y es que la zona orográfica del país dificulta y mucho poder hacer llegar a todos los rincones del país la señal de la TDT.

Desde la propia SRG se recomienda optar por la recepción vía satélite, el IPTV o cable como alternativa a la eliminación de la televisión digital terrestre. En el caso del satélite, se asegura que la calidad de recepción es mejor que con DVB-T ya que los canales están disponibles en calidad HD. Además y al igual que con la TDT, no se requiere suscripción alguna.



Los canales de televisión y radio de SRG se transmiten a través del satélite por la posición orbital de 13º Este de Eutelsat Hot Bird.

Los suizos residentes en Suiza o en el extranjero necesitan una tarjeta inteligente para recibir los canales de televisión nacionales, ya que están codificados.

4 comentarios

  1. Si en España hicieran lo mismo se ahorrarían millones de euros sólo con los reemisores que hay (donde yo vivo hay 5). Con la orografia que tenemos hay que poner uno a cada lado de la montaña. Con el satélite llegarían todos los canales a todos los rincones y el paisaje también saldría ganando al desaparecer los cientos de torres.

Comenta la noticia