Holanda reduce los canales de televisión públicos

09 febrero, 2012 - SatCesc.com

Holanda reduce los canales de televisión públicos

NPO, la organización holandesa que agrupa a los organismos públicos de radiodifusión del país, ha tomado la decisión de reducir el número de canales digitales temáticos de televisión pasando de los 12 actuales a ocho en un proceso que se llevará a cabo a lo largo de este año 2012.

Las previsiones contemplan que a finales de agosto los canales Spirit24, de temática religiosa y Sterren.nl, musical, cesarán su distribución digital.

Por el momento, la mayoría de los doce canales digitales públicos se distribuyen a través de plataformas de Holandas.

Ya a finales del año 2010, el gobierno holandés tomó una medida radical para atajar el elevado coste de la red pública de radiotelevisiones: recortar por aquel entonces de 21 a 8 el número de canales estatales, mediante un “proceso selectivo de fusiones” entre los canales, con el objetivo de “evitar duplicidades en los contenidos”.

La ministra holandesa de Educación, Marja van Bijsterveldt, del partido cristianodemócrata (CDA), en la coalición de gobierno junto a los liberales de derechas del VVD, anunció que el gobierno tomó la decisión para “atajar la sangría” del gasto en las televisiones públicas.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio