Holanda introducirá la norma DVB-T2 a inicios de 2017

19 noviembre, 2015 - SatCesc.com

Holanda introducirá la norma DVB-T2 a inicios de 2017

El gobierno holandés está planeando introducir la norma DVB-T2 en la televisión digital terrestre del país hacia finales de enero de 2017.

El espectro de frecuencias de 700 MHz estará disponible para su uso móvil desde 2020. El gobierno holandés subastará tanto el espectro de 694 MHz a 790 MHz, así como las licencias para DVB-T2. Habrá un período de emisión simultánea con el fin de facilitar la transición del DVB-T a DVB-T2.

Dado que aún entre 300.000 y 400.000 hogares siguen dependiendo de la recepción terrestre para poder ver la televisión, la TDT seguirá estando disponible en Holanda.

La cadena ​​púbica holandesa NPO ha manifestado que tiene la intención de difundir sus canales en HD en la TDT, así como el uso del HbbTV para ponerse al día y otros programas bajo demanda.

dvb-t2

KPN también ha dejado claro que tiene la intención de seguir ofreciendo su plataforma de Digitenne.

Por el momento, todas las cadenas digitales terrestres en Holanda están utilizando la norma DVB-T. La cadena ​​pública holandesa transmite sus principales canales nacionales NPO1, NPO2 y NPO3 en abierto, así como los canales públicos regionales.

KPN es propietaria de la plataforma Digitenne como servicio de televisión de pago. La operadora ofrece la mayoría de los canales privados holandeses y también canales internacionales, entre ellos la cadena pública belga VRT.


1 comentario en “Holanda introducirá la norma DVB-T2 a inicios de 2017”

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio