El Reino Unido se prepara para el apagón de la televisión analógica

11 abril, 2012 - SatCesc

El Reino Unido ha iniciado el proceso final de la total implementación de la Televisión Digital Terrestre (TDT) con el consiguiente y definitivo apagón analógico, cuya primera etapa culminará el próximo 18 de abril en Londres y se completará en todo el país el 24 de octubre de este mismo año.

BBC Two fue la primera señal que dejó de recibirse en señal analógica y en los próximos días cesará la emisión en el resto de las cadenas de la capital británica.

Digital UK, el organismo oficial regulador de la transición del analógico al digital en el Reino Unido, ha indicado que la señal digital ya está disponible en todas las zonas de Londres.

De esta manera, el Reino Unido se suma al resto de países europeos que ya llevaron a cabo el apagón del sistema analógico.

En el Reino Unido el proyecto del apagón analógico se inició en 2008. Londres se convirtió en la primera ciudad en implementarlo y el proceso culminará en Irlanda del Norte.

En América Latina, la finalización del apagón analógico se estima que comenzará recién en 2015, comenzando por Uruguay y México. Posteriormente irán completándolo países como Brasil y Paraguay (2016), Colombia, Chile y Ecuador (2017), Argentina (2019), y Bolivia, Perú y Venezuela (2020).

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 1 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.