Mediapro introduce la tecnología 4K y la distribuye a todo el mundo

20 marzo, 2014 - SatCesc.com

Mediapro introduce la tecnología 4K y la distribuye a todo el mundo

Mediapro continúa colocando al fútbol español en la élite de los avances tecnológicos. Este domingo, y por primera vez en el fútbol mundial, se emitirán imágenes en 4K del encuentro Real Madrid – FC Barcelona que llegarán a todo el mundo. A partir de la próxima temporada, la LFP será la primera liga del mundo en ser producida regularmente en esta tecnología.

Antes del final de esta temporada, Mediapro ofrecerá la señal de otros partidos con esta tecnología que tiene una calidad de imagen 4 veces superior a la Alta definición, con más de 8 millones de píxeles de resolución y que antes sólo había sido utilizado en la Super Bowl.

Dos cámaras integradas en el dispositivo 4K permitirán capturar los detalles más específicos del Madrid – Barça a través de un “Súper Zoom”, brindando al espectador una experiencia de visión de realidad aumentada.

mediapro

Mediapro servirá también a sus clientes resúmenes en 4K y colgará resúmenes de los partidos en el canal La Liga de YouTube (www.youtube.com/laliga). La inserción de este nuevo estándar de resolución pone de manifiesto el compromiso de MEDIAPRO en ser partícipe de la evolución de la televisión digital y ofrecer la máxima resolución de imagen a los espectadores. Un proyecto global de Mediapro para fortalecer la calidad de las transmisiones que se regularizará en la Liga BBVA la próxima temporada.

Un partido de alcance mundial

Esta será la primera ocasión que FOX Australia personalice su señal desde el Santiago Bernabéu en un partido entre estos dos equipos para ofrecer todos los detalles e imágenes inéditas a sus espectadores. La cadena dispondrá de varias posiciones en el Santiago Bernabéu para establecer conexiones antes, durante y después del partido. Uno de sus invitados será John Aloisi, ex jugador de Atlético Osasuna y Deportivo Alavés.

La señal del encuentro llegará a todo el mundo y las principales cadenas internacionales han adquirido los derechos del partido para ofrecérselo a sus espectadores.

En Europa: beIN Sports Francia, Sky Sports Inglaterra, Sport1 Holanda, Belgacom, FOX Italia, Sport TV Portugal, Canal + Polonia, CMore Suecia, etc; en Asia: beIN Sports Arabic (Oriente Medio), CCTV5 (China), Wowow (Japón), etc; en América: ESPN y Direct TV (Sudamérica), ESPN Brasil, Sky México, beIN Sports (Estados Unidos); en África: Canal + África cubrirá todo el continente; FOX Australia ofrecerá el partido para Oceanía.

Grandes cadenas han solicitado la personalización de la señal distribuida por MEDIAPRO. ESPN Brasil, beIN Sports Arabic, beIN Sports USA, beIN Sports Francia, Direct TV, Canal+ Polonia, CMore Suecia y Canal+ África desplazarán sus equipos a Madrid para realizar conexiones previas y posteriores al encuentro.

Mediapro montará también un dispositivo con 4 posiciones de directo simultáneas para aquellas televisiones con derechos que quieran realizar conexiones desde el terreno de juego del Santiago Bernabéu en la previa y post partido.

Mediapro y un despliegue técnico y humano a la altura

 

Para que el partido llegue a todos los países del mundo con la mejor calidad, Mediapro ha preparado un gran operativo en el que participarán más de 300 profesionales, 5 unidades móviles, 5 DSNG’s y un despliegue de 22 cámaras en el Santiago Bernabéu.

NP

 

1 comentario en “Mediapro introduce la tecnología 4K y la distribuye a todo el mundo”

  1. ¡Pues qué bien! en 4K y yo con estos pelos. La verdad es que debe ser una pasada el poseer un televisor UHD y poder ver el partido en este sistema. pero los precios, en estos momentos, son prohibitivos. Y luego, creo que sí, que el satélite te lo ponga a disposición.
    ¿Conclusión? Que la UHD (4K) en TDT tardará años en ser vista. No me canso de decirlo: ni siquiera está desarrollada la HD normal y corriente.
    Y la TDT por satélite también prohibida por decreto.
    En cambio los alemanes no se cansan de abrir sus canales a todo el mundo. Y en HD.

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio