Cierran el canal Aura por emitir esoterismo en horario infantil

23 septiembre, 2014 - SatCesc

El Consell de l’Audiovisual de Catalunya (CAC) ha impuesto el cierre definitivo de Aura TV por la comisión reiterada de infracciones “muy graves” con la emisión de esoterismo en horario protegido, según ha anunciado el organismo regulador.

El pleno del CAC también acordó el 17 de septiembre imponer cuatro sanciones de 125.000 euros cada una a la empresa Esoditel, que explota sin licencia cuatro canales de televisión en Barcelona, por las citadas emisiones. Se trata de la primera vez que el organismo regulador, creado en el año 2000, ordena el cese definitivo de un prestador de servicios de comunicación de televisión, y para hacerlo se ampara en el artículo 136 de la Ley 22/2005 de la comunicación audiovisual de Catalunya.

cac

El artículo prevé que en el supuesto de comisión reiterada en el plazo de un año de dos infracciones muy graves, declaradas por resoluciones firmes, el CAC puede acordar el cese definitivo de los prestadores de servicios. La empresa ya fue sancionada por el mismo motivo con cuatro multas de 90.000 euros cada una en un procedimiento que no ha sido impugnado, y que se ha convertido en firme.

El CAC inició en el 2012 una línea de actuación prioritaria contra los prestadores sin licencia que vulneran la normativa audiovisual, y desde entonces ha llevado a cabo 23 actuaciones contra radios y televisiones sin licencia por emitir contenidos contrarios a la normativa. El consejo ha impuesto 18 sanciones, con un importe de 1,76 millones de euros, y ha iniciado cinco procedimientos sancionadores, que actualmente están en proceso de tramitación, según informa la agencia Europa Press.


Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

73 + = 76


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.