La Liga persigue a los usuarios que difunden partidos por internet

02 mayo, 2016 - SatCesc

La Liga de Fútbol Profesional está decidida a terminar con la emisión en directo de partidos en internet. Ahora, en su ofensiva contra la piratería ha incluido a los usuarios que suben a las redes sociales video-resúmenes o jugadas de partidos de Primera y Segunda división. Les están enviando envía emails informándoles que, si siguen haciéndolo, se les cerraran sus cuentas.

La ofensiva va dirigida contra usuarios de redes sociales, principalmente Twitter, que suben a sus perfiles vídeos caseros, elaborados por ellos mismos, con repeticiones de partidos y con jugadas sueltas, tanto de encuentros de Primera (Liga BBVA) como de Segunda División (Liga Adelante).

futbol-camara

Así lo explica el portal El Confidencial Digital, quien asegura que la LFP está enviando, de manera individualizada, correos electrónicos a usuarios de distintas redes sociales que en algún momento han subido material protegido. Las comunicaciones aparecen firmadas por el departamento de la Liga Digital, que gestiona la protección de la propiedad intelectual.

En el correo se explica de manera detallada la acción en la red que ha causado la retirada del contenido en cuestión e incluso el aviso de sanción al dueño de la cuenta.

En caso de persistir estas actuaciones, la Liga advierte a los usuarios de que incluso supondría el cierre de la cuenta. Se les acusaría para ello de violación reiterada de las clausulas de uso de las redes sociales, que prohíben difundir contenido protegido.

Compartir con:

Una respuesta a “La Liga persigue a los usuarios que difunden partidos por internet”

  1. loloolol dice:

    La LFP intentando ponerle puertas al campo. Bastante ridículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

69 + = 78


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.