La mayoría de canales de televisión fueron transferidos en su momento al satélite SatMex 6, mientras que el Solidaridad 2 sólo opera en la banda L con servicios a instituciones de seguridad nacional.
El satélite Solidaridad 2 que se lanzó al espacio durante la administración de Carlos Salinas de Gortari, se puso a la venta y la empresa SatMex busca convencer a Telecomm de volver a adquirir la mayoría de las acciones.
De acuerdo con una información que publica el diario mexicano El Universal, dos hipotecas que pesan sobre el satélite que fue orgullo de la administración salinista, han detenido las negociaciones entre SatMex y Telecomm.
Fuentes de la Secretaría de la Función Pública (SFP) detallaron que el paquete de acciones del satélite fue ofrecido a Telecomm por 240 millones de pesos (MP).
La SFP precisó que el satélite ha cumplido con su vida útil ya que se puso en órbita hace 14 años y esa es la vida que se estimó tendría el Solidaridad 2, pero señaló que su órbita fue cambiada para que funcionara un poco más de tiempo.