La televisión suiza SRG SSR ya emite en alta definición por Hot Bird 8

04 octubre, 2011 - SatCesc.com

La televisión suiza SRG SSR ya emite en alta definición por Hot Bird 8

El anuncio inicial marcaba el 29 de febrero de 2012 como fecha para que los canales de televisión suizos de la compañía SRG SSR  pasasen a emitir en alta definición a través de Eutelsat por el satélite Hot Bird (13º Este).

Adelántadose a los planes iniciales, por lo pronto ya han empezado sus emisiones por Hot Bird 8 los canales SF1 HD, SF Zwei HD, TSR 1 HD y TSR 2 HD. Y lo hacen en la frecuencia 10.971-H MHz (DVB-S2, MPEG-4, SR 29700, FEC 2/3) codificados bajo el sistema de acceso condicional Viaccess.

La presencia de las nuevas versiones en HD de estos canales suizos no comportará la desaparición de los de estándar definición (SD) por el mismo satélite. Y es que al menos  durante los siguientes tres años se mantendrán las dos versiones  para así dar el tiempo necesario a los abonados de SRG SSR para que puedan adquirir los receptores con la norma DVB-S2 y compresión digital MPEG-4, aptos para captar las señales en alta definición.

Estos cambios sólo afectarán a la recepción vía satélite, mientras que los canales que se reciben en la televisión digital terrestre seguirán utilizando la definición estándar.

Las previsiones de SRG SSR para transmitir únicamente en HDTV se marcaban los años 2011-2012 como fecha límite. Inicialmente estaba previsto para 2010 pero los problemas económicos causados por los altos costes de los Juegos Olímpicos de Invierno y el Mundial de Alemania 2006 retrasaron  la puesta en marcha del proyecto de alta definición. Se calcula que la operadora suiza arrastra un déficit cercano a los 25 millones de francos suizos. En la actualidad ya emitía el canal HD Suisse.

SRG SSR emite su oferta de canales en el satélite Eutelsat Hot Bird (13º Este) codificados bajo el sistema de acceso condicional Viaccess. SRG SSR utiliza en sus emisiones tres idiomas: francés, italiano y alemán. Las transmisiones deportivas son su punto fuerte, destacando la liga suiza de fútbol y la Champions League, entre otros acontecimientos de interés.

1 comentario en “La televisión suiza SRG SSR ya emite en alta definición por Hot Bird 8”

  1. Acaban de traerme desde Suiza una tarjeta Viacces de la plataforma SRG. Después de realizar la búsqueda de canales, y esperar media hora para la activación, no consigo que se vean
    En un DECKO nuevo de fabrica REVEZ

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio