Un cohete Ariane 5 lanza los satélites Mexsat 3 y Skynet 5D

20 diciembre, 2012 - SatCesc.com

Un cohete Ariane 5 lanza los satélites Mexsat 3 y Skynet 5D

El último lanzamiento de un cohete Ariane 5 en 2012 ha supuesto la colocación en órbita de dos satélites de comunicaciones, el británico Skynet 5D y el mexicano Mexsat 3. El despegue se produjo a las 21:49 UTC del 19 de diciembre, desde la rampa ELA-3 de Kourou, en la Guayana Francesa.

Los dos satélites usarán su sistema de propulsión para alcanzar la órbita geoestacionaria definitiva. El Skynet 5D tiene la misión de  operar  en la posición orbital de 53º Este. Ha sido fabricado por las compañías Astrium y Paradigm para Astrium Services y ofrecerá servicios de telecomunicaciones para las tropas británicas y por efectivos de la OTAN y otros países.

Por su parte, el Mexsat 3, también llamado Bicentenario, ha sido construido por la estadounidense Orbital Sciences Corporation sobre su plataforma GEOStar-2 (Star-2.4 Bus). Posee 12 repetidores en banda Ku y otros tantos en banda C  para ofrecer servicios de televisión y telecomunicaciones a toda Centroamérica. El Mexsat 3 será colocado en la posición de 114,9º Oeste.

Los dos satélites operarán durante 15 y 16 años, respectivamente.

Scroll al inicio