Los satélites Türksat 4A y Türksat 4B se lanzarán en 2014

22 abril, 2013 - SatCesc.com

Los satélites Türksat 4A y Türksat 4B se lanzarán en 2014

El operador turco de satélites Türksat ha anunciado la finalización de la construcción del que será su nuevo satélite de telecomunicaciones Türksat 4A. En los próximos días se procederá a los tests de funcionamiento correcto del satélite antes de iniciar el proceso operativo de su lanzamiento al espacio.

Una vez finalizadas estas pruebas el satélite Türksat 4A será entregado a finales de noviembre de este año. El satélite tiene la misión de ser operativo en la posición orbital de 42° Este, posició en la que ahora mismo están operativos los Türksat 2A y Türksat 3A.

Otro satélite de la misma compañía turca, el Türksat 4B se situará en la posición de 50° Este con la previsión de ser entregado hacia marzo de 2014. Ambos satélites son desarrollados por la empresa japonesa Mitsubishi Electric Corporation (MELCO).

Los satélites Türksat 4A y Türksat 4B serán lanzados el año 2014 (aún sin fecha determinada) al espacio desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajistán a través de un cohete ruso Proton M.

La posición orbital de los 42º Este está destinada básicamente al mercado turco de televisión y no deja de ser una dura competencia para la plataforma digital de pago, líder en Turquía como es Digitürk, por cuanto ésta emite a través de otra posición, los 7º Este del satélite Eutelsat 7A.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio