Chile aprueba la ley de la televisión digital

18 noviembre, 2013 - SatCesc.com

Chile aprueba la ley de la televisión digital

El senado chileno ha aprobado la ley que regirá la televisión digital en el país, después de cuatro años de trámites y de que se escogiera implementar la norma japonesa. Con la aprobación del Senado, la ley quedará lista para ser promulgada poniendo fin a un intenso debate y presiones de los sectores vinculados a la televisión.

chile-bandera

De esta manera, Chile comenzará a utilizar la norma japonesa modificada por Brasil para desarrollar la televisión digital, lo que permitirá a la ciudadanía chilena acceder a una televisión con mejor calidad de imagen y sonido, y de manera gratuita.

Ante esta decisión, el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, destacó que “todos sabemos que Chile está muy atrasado tecnológicamente en este campo y es tiempo de saldar esta deuda con los chilenos”, dijo.

Además, Errázuriz planteó que “las familias chilenas llevan mucho tiempo esperando que este beneficio se masifique, y no sólo en Santiago, sobre todo en regiones porque el país no puede seguir postergando su desarrollo tecnológico”, dijo.

“En muchos campos Chile es líder de telecomunicaciones, pero en televisión digital nos quedamos muy atrasados, pero ahora hay una señal concreta de voluntad política para dar el salto que nos falta”, aseguró el ministro.

En ese sentido afirmó que espera que la ley se implemente a tiempo de ver el Mundial de Fútbol de Brasil 2014 en alta definición (HD).

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio