Industria dice que no habrá ningún decreto que elimine múltiplex de la TDT

20 mayo, 2014 - SatCesc.com

Industria dice que no habrá ningún decreto que elimine múltiplex de la TDT

El Ministerio de Industria asegura que este viernes el Ejecutivo español “no aprobará ningún Real Decreto sobre las frecuencias asignadas a la televisión digital terrestre (TDT) ni en particular a las televisiones autonómicas de TDT”, desmintiendo al conseller de Presidència, Francesc Homs, quien este lunes denunciaba el cierre de uno de los dos múltiplex de la Corporació Catalana de Ràdio i Televisió (CCRTV) que cuentan con cuatro canales cada uno.

El Ministerio afirma que “en su momento” presentará un nuevo Plan Técnico Nacional de Frecuencias que regule la aplicación del proceso del llamado “Dividendo Digital”, que ha puesto en marcha no el Ejecutivo español, sino la Comisión Europea, y que obliga a liberar un 20% de las frecuencias que ahora se destinan a la TDT para poder proporcionar a todos los ciudadanos europeos los servicios de Internet en movilidad que proporciona la banda ancha ultra rápida móvil en tecnología 4G.

En el marco de una sentencia del Supremo

El Ejecutivo del PP trata de elaborar un plan que pueda hacer compatible el disfrute de esos servicios de banda ancha móvil para smartphones, tabletas y portátiles en todo el “territorio nacional” con tecnología 4G con el mantenimiento de las emisiones de TDT de canales públicos y privados.

tdt-televisor

Lo que ha ocurrido, sin embargo, es que el plan se elabora en el contexto de una sentencia del Tribunal Supremo, que anuló la concesión en 2010 de los canales de TDT, al entender que se había hecho sin el correspondiente concurso público. Ello se produjo a principios de mayo, y obligó al cierre de nueve canales de la TDT de ámbito estatal, que afectó a la propia TVE, a Telecinco y a Antena 3. Ese plan de cambio de frecuencias, para adaptarse al 4G, debería estar listo antes de enero del 2015.

No hay ningún plan

El Govern de Artur Mas considera que hay “soluciones técnicas” para solventar el problema. Un día después de incendiar los ánimos, provocando que los sectores independentistas agitaran las redes sociales con el lema de “TV3 no se toca”, el secretario de Comunicación del Govern, Josep Martí, ha querido calmar las aguas, aunque sin renunciar al sentimiento de agravio. Según Martí, la Generalitat lleva dos años intentando reunirse con la secretaria de Telecomunicaciones para explicarle su planteamiento, pero sólo ha obtenido “el silencio por respuesta”, según informa Economía Digital.

 

1 comentario en “Industria dice que no habrá ningún decreto que elimine múltiplex de la TDT”

  1. TV3 y los demás canales de la televisión autonómica no se tocan. Aunque se hunda el mundo. Aunque el déficit que arrastre le dé dos vueltas, o tres, a la ya fallecida y cerrada por el gobierno del PP en la Comunidad Valenciana. Además, no estaba previsto. Pero el control y manipulación (de aquel que se deje manipular) que ejerce el poder político sobre los ciudadanos con las televisiones autonómicas es algo irresistible.
    Es superior a sus fuerzas. Es el medio para llegar a sus fines.
    Pero eso es aplicable a todos los canales autonómicos. Sin excepción.
    El político no sale a decir que va a mejorar la vida de los ancianos, por ejemplo, no. Sale a decir: ¡¡voto al diablo que la caja tonta no se suprime!! ¡¡pasarán por encima de de mi cadáver antes que eso ocurra!!
    Aunque se pierdan diariamente miles de euros en un déficit tremendo que arrastra TV3. Y muchos jóvenes en el paro. Por algo parecido se cerró Canal 9. Y tenía mucho menos déficit. Pero lo de otros sitios no se puede denunciar públicamente.
    Y tener un múltiplex para llegar a la comunidades Balear y Valenciana. Pero no al revés.
    Y a todo esto es un mandato de la Comunidad Europea no un invento del gobierno actual. Muy listos los políticos del gobierno catalán. Madrid nos maltrata.
    ¿No será Bruselas nos maltrata?

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio