TDT: Usuarios recuerdan adaptar la instalación de antena colectiva de los edificios

17 octubre, 2014 - SatCesc.com

TDT: Usuarios recuerdan adaptar la instalación de antena colectiva de los edificios

La Asociación de Usuarios de la Comunicación ha vuelto a recordar la importancia de que los edificios con varias viviendas acudan lo antes posible a las empresas instaladoras para adaptar su instalación de antena colectiva a los cambios generados por la liberación del dividendo digital. La Asociación aconseja evitar un posible cuello de botella a finales de año que impida a los vecinos ver todos los canales de televisión tras el cambio de frecuencia de algunos de ellos.

Como se sabe, además de la adecuación de estas instalaciones en los edificios, todos los espectadores, incluyendo los que viven en casas individuales, tendrán que resintonizar sus televisores para recibir los canales en su nueva ubicación.

auc

Está previsto que el 25 de octubre las televisiones reajusten sus frecuencias manteniendo los canales que cambian en la nueva y en la antigua ubicación, por lo que la Asociación aconseja realizar la resintonización a partir de esa fecha.

AUC recuerda también que las comunidades de propietarios pueden beneficiarse ya de las ayudas para sufragar la adaptación de sus instalaciones. Las condiciones para acceder a dichas ayudas están publicadas en la página www.televisiondigital.es/DividendoDigital/SalaPrensa/Paginas/ayudas-adaptacion-antena-colectiva-tdt.aspx. En todo caso, hay que tener en cuenta que para solicitar las ayudas es necesario presentar vía on line el boletín de instalación y un NIF que acredite ser comunidad de propietarios.

NP


3 comentarios en “TDT: Usuarios recuerdan adaptar la instalación de antena colectiva de los edificios”

  1. Y a donde nos tenemos que dirijir para que nos resuevan un problema antes de que se produzca?No pueden coincidir los canales de una regiòn con otra,y en asturias y cantabria vá a coincidir el canal 32,y en zona limitrofe como la nuestra,las interferencias son seguras..AYUDA!!!

  2. En tenerife y las palmas
    ya hay intefercias en en mutiple 50 no se ve ni uno ni el otro se ven negro . Las semana pasana enpezo en las palmas el mutiple 50 y hoy en tenerife y ya no se nada ,por que no pones un arpatado de qujas de pocible inteferecias .gracias

  3. En las palmas ya empezo a emiti el rge2. La 1hd tdp y tdp y los de radios esta emitiendo en dos mutiples a las ves el 28 y el 36-y hay intefercias en el mutiple 50 por que estas emitiendo desde tenerife izaña yas palmas la isleta y no se ve nada en algunas sonas del norte de gran canarias

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio