Piden servicios de atención al cliente para asesorar en la resintonización

30 octubre, 2014 - SatCesc.com

Piden servicios de atención al cliente para asesorar en la resintonización

La Asociación de Usuarios de la Comunicación pide a los fabricantes de televisores que pongan en marcha servicios de atención al cliente para asesorar en la resintonización.

AUC recuerda que la pérdida temporal de canales, como Teledeporte, se solucionará una vez adaptadas las instalaciones de los edificios.

Madrid, 30 de Octubre de 2014. La Asociación de Usuarios de la Comunicación ha solicitado a los principales fabricantes de televisores que pongan en marcha teléfonos de atención al cliente con el fin de asesorarles adecuadamente sobre la sintonización de canales en los diferentes modelos.

Salvo determinados equipos que realizan esa resintonización de modo automático, en la mayoría de los casos la búsqueda de los nuevos canales debe realizarse de modo manual.

auc

Hay modelos más amigables, en los que la opción en el menú de localización de canales está muy clara, pero en otros la identificación de dicha opción es más complicada; e incluso se utilizan términos técnicos como “servicios digitales” en lugar de “canales” que dificultan aún más al usuario el proceso.

AUC recuerda también que hay muchas personas menos acostumbradas al uso de tecnologías, para las que esta tarea de resintonización puede ser un calvario, por lo que cree que la colaboración de los fabricantes es fundamental.

Por otra parte, la Asociación de Usuarios de la Comunicación se ha hecho eco de multitud de consultas de ciudadanos que tras la reubicación de los canales el pasado día 26 han perdido alguna señal, como es el caso de Teledeporte en estándar o HD, dependiendo de las demarcaciones.

La Asociación recuerda la conveniencia de adaptar lo antes posible la instalación de antenas de los edificios, ya que una vez realizada dicha adaptación estos canales deberían volver a recibirse nuevamente.


1 comentario en “Piden servicios de atención al cliente para asesorar en la resintonización”

  1. Yo vivo en una zona donde tenemos un repetidor secundario. Dejado de la mano de Dios.
    Pues desde hace un mes dejamos de ver todos los canales de TVE, y desde el ayer hemos dejado de ver los autonómicos.
    Canal sur y canal sur HD.
    Me refiero a estos canales por que se supone que son públicos tendriamos derecho a verlos pues los financiamos con nuestros impuestos.
    Un saludo

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio