Indignación por la eliminación de Andalucía TV por satélite

01 enero, 2015 - SatCesc.com

Indignación por la eliminación de Andalucía TV por satélite

La supresión del canal de televisión Andalucía TV a través de los satélites Hispasat 1E (30º Oeste) y Astra 1L (19,2º Este) está provocando un importante alud de comentarios de nuestros lectores, indignados por la decisión de la RTVA, la radio televisión pública andaluza.

La señal de dicho canal ha pasado a negro en la medianoche del 1 de enero, tal como ya había anunciado la propia cadena.

Se pueden seguir todos estos comentarios de los lectores de satcesc.com en las siguientes páginas:

Andalucía TV desaparece del satélite y sólo se verá por Ono, Telecable y Movistar

Canal Sur defiende la desaparición de Andalucía TV por satélite

Historia de Andalucía TV

Canal Sur Sat, rebautizada posteriormente como Andalucía Televisión, fue la primera cadena autonómica española en emitir vía satélite.

Andalucía Televisión es el canal internacional de la RTVA que emite para Europa. En España se seguirá distribuyendo por las operadoras de TV de pago (Movistar TV, Telecable y Ono) o por internet. Comenzó sus emisiones regulares de forma estable en 1996.

La programación de Andalucía Televisión se basa en programas, mayoritariamente, de producción propia de los canales de RTVA (Canal Sur).

andaluciatv

22 comentarios en “Indignación por la eliminación de Andalucía TV por satélite”

  1. Grandioso caballero es don dinero.
    Los políticos como siempre van donde más suena.A saber cuanto se llevan por el cierre de éste canal por parte de las plataformas de pago algún consejero de la Junta.Si es que no aprendemos, la corrupción sigue y sigue.
    Y luego lo justifican con avances tecnológicos, juasjuas., se piensan que somos tontos.
    En Francia te compras un deco y tienes toda la tdt por satétite, aquí cerrando.
    A darle el dinero a Abertis y Telefónica.
    Políticos, se os vé el plumero ……..

  2. Mi madre, malagueña, que vive en Francia ya no puede ver canal Andalucía TV. A su edad, es todo su universo diaro lo que le quitan. No se si me explico bien en español pero no se como hacer para devolverle su cadena preferida, la unica que le daba alegría. Desde esta mañana ella no lo entiende y me pide que se la vuelva a poner. Pero como se puede hacer??

  3. Soy una residente en Inglaterra y tambien me quejo de lo mismo que la senora que vive en Francia, y entiendo mucho su desesperacion porque a mi tambien me hacia mucha compania. Me gustaria tambien poder recuperarla ya que es mi pasion. Que poco nos tienen en cuenta a los que tuvimos que emigrar y dejar atras muchas cosas.

  4. Una soluciòn posible es,si tienes una tv con smart tv,buscarla en internet y ponerla fija en el menu de la tv.

  5. Es una vergüenza, que los políticos no piensen en los emigrantes, que tanto le hemos dado con nuestras DIVISAS, y ahora nos PAGAN con esto. Sres … hay que tener un poco de mano izquierda, y pensar un poco en personas que como yo vivimos en Alemania y otros países europeos, que tanto hemos contribuido a la ECONOMIA de lo que ustedes llaman España. Nosotros también somos ESPAÑA

  6. Desse luego tienen tele estos politicos que dejan a la gente mayor sin su canal preferido. vaya regalo de reyes !!!!

  7. El enlace que dejé en el anterior comentario funciona perfectamente en mi odenador de mesa, y en estos momentos que escribo, lo tengo en la pantalla sin problemas. Revisa tu ordenador Véro a ver si esta correctamente tu equipo. Entiendo perfectante el problemas que ha causado la desaparicion del satelite de este canal. Era de esperar que siguiera los mismos pasos de los distintos canales autonomicos que tenian la version via satelite. Tambien como ya sabras existe la posiblidad de utilizar televisores con conexion a intertnet y los conocidos como Smart Tv. que con una simple aplicacion podras acceder a muchos contenidos de las grandes cadenas de television incluidos los de Andalucia Television.

  8. Lo de ver la tele en streaming con el pc o con una smart tv es una chapuza.La mayoría de veces va a trópicones y con muy mala calidad.No todo el mundo tiene una buena adsl o fibra y las personas mayores menos.Eso no justifica el cierre satelital.
    Podríamos aprender de alemanes u otros europeos, tienen su señal satelital.
    Así si te vas fuera de tu país ves las noticias y cosas de tu tierra, a eso se le llama solidaridad…..

  9. señores andaluces emigrantes cuando sean las eleciones se acordaran de ustedes para el voto pero ahora no esisten por eso decidan ustedes mismos com la herramienta del voto

  10. Voy a decirle a mi padre, de 85 años, que se compre un smart o un pc, que busque en google lo que es un streaming y que se conecte por internet. Un momentico, que estoy en ello…Ah, no, que mi padre se fue en el 61 y se ha pasado toda la vida trabajando como un burro y no le dió tiempo de informartizarse!!! Cáspita…

  11. Existen barreras que en principio pueden parecer insuperables como pueden ser el acceso a las nuevas tecnologías de la información.

    Bajar la guardia puede llevar, más tarde o más temprano, a situaciones de exclusión social.

    En este sentido dar la espalda al por que de esta decisión de Canal Sur puede conducir a que la denominada brecha digital conduzca a un punto de no retorno con lamentables situaciones de marginación.

    Por ello, no hay que subvalorar la capacidad de nuestros mayores, ya que ello puede generar grupos de excluidos en nuestro entorno social.

    Lo que ha sucedido quizá no sea nada comparado con lo que está por llegar en un futuro no muy lejano en el campo de las nuevas tecnologías de la comunicación.

    Cerremos las puertas a estas nuevas formas de marginación. No es cuestión de smart TV, streaming, etc. etc. Se trata de no quedar marginados

    El NO ya lo tenemos. Trabajemos por el SI.

  12. Todos estamos indignados. Yo seguía 2002, y todos los que nos gastamos un dineral en poner la antena hacia Astra, más de 100 euros. Para ahorrarse 400.000 euros anuales que hubiese cerrado Canal 2, que emite lo mismo que Canal Sur o Canal Sur HD,que sólo repite cosas ya emitidas. Ya que RTVA está arruinada, pues han despedido al personal que se ocupaba del vestuario. Juan y medio y gente de RTVA los que ocupan ese puesto. Yo no pienso abonarme al cable y pagar 60 euros para ver un canal que era gratis por satélite. Si Extremadura TV volvió al satélite,Andalucía TV tarde o temprano lo hará.

  13. Soy de valencia, mis suegros son andaluces. Canalsur es lo único que ven. Cuando se entero que dejaban de emitir por satélite, se cago entolos muertos de la junta de andalucia. Y lo peor no es eso , es que como no lo ven por la tele .Me pillan la tablet par ver el canal sur.Entonces ahora el que ta jodio soy yo. Se que emitir por satélite es muy caro, y es un lujo que no se puede tener .así que buscaré alguna forma para que puedan verlo,me imajino que al final les haré comprar una tablet para conectar la al tv, y verlo por internet. Así es como lo están viendo ahora. Pd:como me quiten el canal sur por internet, les mando a mi suegra a esos de la junta para que así se acuerden de un valenciano.

  14. Andalucia tierra de millones emigrantes que un dia tuvimos que marchar al extranjero a buscar una vida mejor, Hoy en 2015 despues de ver ANDALUCIA TELEVISION mas de 14 años nuestros politicos deciden de cerrar con el satelite. muchas gracias . Seguro se acordaran de los emigrantes para las proximas eleciones

  15. Yo he visto Andalucia TV por internet y la señal se te va. Si emitir por satélite sale caro, pero dependiendo de que satélite, porque Hispasat es un satélite barato que no cobra muy caro y es español. Porque no lo dejaron ahí pero también lo quitaron por Hispasat. La RTVA no pensó en los miles de andaluces que seguian este canal por todo mundo, que era mas visto por satelite,no se pierde esperanza que vuelva por satelite,si extremadura tv volvio porque no andalucia tv,yo lo llevaba viendo desde 2002,me gustaba vet. Los carnavales de cadiz,destino andalucia,andaluciadirecto, salud al dia ect,todavía. RTVA NO ha dicho nada cese ni pedir disculpas afectados ni nada.

  16. Es un canal financiado con dinero publico y desde ahora no para todos los andaluces ni miles de personas que lo vian desde resto de España y Europa.
    Señor director las cagao…………
    O para todos o para nadie , asi que si tanto quereis
    Ahorrar CERRAR.

  17. A la hora de las elecciones es buena epoca para sacar esta desiciones a relucir….a la Susana la voy a mandar a ver como le explicaria esto a los abuelos.

  18. Ya está emitiendo de nuevo. En Astra 19.2e en la frecuencia 11156v con SR 22000. Y en Hispasat en 11731v con SR 27500. En ambos casos en abierto.

    Así que solo es cuestión de resintonizar

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio