Avisan de deficiencias en la señal de la TDT en la costa de Málaga

31 julio, 2017 - SatCesc.com

Avisan de deficiencias en la señal de la TDT en la costa de Málaga

Problemas en la recepción de los canales de Atresmedia y TVE por las interferencias de cadenas marroquíes y el efecto ‘fadding’ que ocasiona el calor

La práctica totalidad de la zona malagueña disfruta de una buena señal de TDT dese hace tiempo. No obstante, llega el clásico de todos los veranos. Se ha producido un repunte en las deficiencias en la recepción de varios de los los canales, según ha advertido el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

TDT

En un informe al que ha tenido acceso el diario SUR, el jefe provincial de Inspección de Telecomunicaciones de Málaga, Gabriel Martín Pulido, recoge una serie de «problemas de recepción de la señal TDT en la costa oriental malagueña».

Según consta en un documento, «en la actualidad existen dos problemas que afectan a la correcta recepción de la señal TDT de los canales 42 (Atresmedia) y 57 (TVE)». En el primer caso, «este canal está sufriendo interferencias en gran parte de la costa malagueña por emisiones en el mismo canal con origen en Marruecos», sostiene el Ministerio, que añade: «Esta cuestión ya ha sido trasladada desde esta jefatura a nuestros Servicios Centrales en el Ministerio y está en proceso de resolución».

12 comentarios en “Avisan de deficiencias en la señal de la TDT en la costa de Málaga”

  1. todos los veranos el mismo cuento y con el rollo se esta solucionando tiene facil solucion cambiar mux 42 y 56 a otro y santa pascuas

  2. Francisco Madariaga

    Con lo sencillo que seria una tdt por satelite gratuita y barata como en Francia, Italia, Reino Unido,..

  3. Todos los veranos igual..y encima saben los canales que están ocupados en marruecos ,que saben que llega la señal y ván y lo ponen el mismo canal..En la zona este de asturias pasa lo mismo con el canal 32(atresmedia)que está emitiendo por el mismo en cantabria,pues nada,sabiendo que puede haber problemas ván y lo ponen en el mismo..para qué?para que haya interferencias y así tienen trabajo posteriormente…Una vez más ,digo:con la tdt-sat libre no habría estos problemas sobretodo en zonas costeras y limitrofes.

  4. En Las Palmas en algunas zonas del norte pasa lo mismo todo el año. Tenerife emite por el canal 50 y Las Palmas por el 50. Es el mismo múltiplex, creo que mpe4 y no se ve nada

  5. Si por satélite es caro, podría emitir como lo hace Movistar por internet. Vender unos aparatos iguales por los que se vean los canales de TDT.

  6. Enma,no es que sea caro..todos los canales de la tdt están en los satélites hispasat y astra(en el primero para alimentar a los reemisores terrestres y el segundo para movistar+)Lo único que tienen que hacer es permitir que todos tengamos acesso a esos canales.Pero claro,si todos,o la mayoría recibimos la tdt-sat,se le jode el negocio a ABERTIS,ya que no sería necesario poner miles de reemisores en todo el territorio español.

  7. Pagamos los impuestos más caros que en muchos sitios. Es imposible ver una emisión completa sea del canal que sea. Todos los años lo mismo y no es sólo en verano, es todo el año. En Torrox Costa no se ve. A ver si de una puñetera vez alguien se hace cargo de solucionar el problema de una vez.

  8. Con lo bueno que sería poder recibir la td por satélite,tanto con parabólica individual o colectiva..los canales se verían perfectamente,no habría pixelados,y nos ahorrariamos un montòn de repetidores inutiles.

  9. Chicos el cuento de todos los años lo estamos solucionando y seguro que no están haciendo nada yo veo 14 canales moros y no fallan los malditos pero el paramount,antena 3 y telécinco me pegan unos bajones de calidad que me quedo a 2 velas porque me quedo en negro pero la gracia que la intensidad al 100 por 100 el técnico dice que no soy el único en Málaga quieren que aprendamos moro de VERGÜENZA

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio