La TDT portuguesa tendrá dos nuevos canales

05 septiembre, 2018 - SatCesc.com

La TDT portuguesa tendrá dos nuevos canales

La TDT portuguesa va a ganar un canal temático de deporte y un canal temático de información. Se unirán a los ya existentes RTP 1, RTP 2, RTP 3, RTP Memoria, SIC, TVI y Canal Parlamento.

El Ministerio de Cultura ha enviado a la Entidad Reguladora para la Comunicación Social (ERC) el reglamento y el pliego de cargos para la asignación de estos dos nuevos canales en la Televisión Digital Terrestre (TDT).

Se trata de dos peticiones separadas: una para un canal temático de información y la otra para un canal temático de deportes.

El regulador tendrá ahora 20 días hábiles para pronunciarse sobre la propuesta del Gobierno luso. Su dictamen, aunque obligatorio, no es vinculante. Al final de este plazo se abrirá una consulta pública (con una duración de 30 días). Una vez concluido este proceso, el organismo regulador examinará las solicitudes y asignará las licencias finales.



La oferta de TDT en Portugal se había reforzado en diciembre de 2016 con dos canales públicos, RTP 3 y RTP Memória. Los dos concursos ahora se dedican a las estaciones privadas.

En la actualidad, la TDT lusa dispone de los mencionados siete canales: RTP 1, RTP 2, RTP 3, RTP Memoria, SIC, TVI y Canal Parlamento.

Scroll al inicio