Portugal completará la migración a la TDT antes del 18 de diciembre

08 diciembre, 2020 - SatCesc.com

Portugal completará la migración a la TDT antes del 18 de diciembre

Portugal tiene previsto completar el proceso de migración de frecuencias TDT antes del 18 de diciembre. De esta forma quedará liberada la banda de 700 MHz para el 5G a partir de enero de 2021.

Así lo ha anunciado el presidente de la Autoridad Nacional de Comunicación (Anacom), João Cadete de Matos, quien ha añadido que el proceso finalizará en Funchal, la capital del archipiélago de Madeira en Portugal.

Posteriormente las frecuencias de 5G solo se asignarán en 2021.

El plazo para la presentación de ofertas para la subasta 5G finalizó el 27 de noviembre, en un proceso que ha sido impugnado por los tres principales operadores, Altice Portugal, NOS y Vodafone Portugal.

Las tres compañías han iniciado acciones legales y han presentado denuncias contra dicho proceso de subasta ante Bruselas al considerar que el proceso es discriminatorio.

Por su parte, Anacom afirma que la normativa de la subasta 5G es “adecuada” y “proporcional” y su objetivo es “superar o mitigar algunas de las desventajas” a las que están sujetos los nuevos actores.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio