Portugal quiere más canales públicos de TDT

24 julio, 2020 - SatCesc.com

Portugal quiere más canales públicos de TDT

El Parlamento portugués ha aprobado una propuesta del partido político de izquierda Bloco da Esquerda (BE) para aumentar el número de canales de televisión de ámbito público a través de la red nacional de TDT.

Según el proyecto de resolución, el Parlamento ahora recomendará al Gobierno que “tome las medidas necesarias” para extender la oferta de televisión.

Específicamente, se propone la suma de cuatro canales. Estos serían los servicios de televisión pública de las regiones autónomas de Azores y Madeira, así como RTP Internacional y RTP África.

La última vez que se amplió la oferta de TDT en Portugal fue en 2016, cuando se añadieron los canales RTP 3 y RTP Memória.

Bloco da Esquerda también recuerda que no ha habido nuevos desarrollos en la iniciativa del Gobierno desde septiembre de 2018 para aumentar la oferta de canales de televisión comerciales.

En ese momento, el Gobierno propuso a la Autoridad Reguladora de Medios (ERC) la licencia de dos nuevos canales de televisión temáticos, dedicados a las noticias y los deportes.

Scroll al inicio