Adaptar las antenas a la nueva TDT costará entre 100 y 600 euros

28 septiembre, 2018 - SatCesc.com

Adaptar las antenas a la nueva TDT costará entre 100 y 600 euros

El coste de la adaptación de edificios para permitir sintonizar los canales de la TDT oscilará entre los 100 y los 600 euros. Es un importe aproximado por instalación y en función del tipo de tecnología.

Esta adaptación será necesaria tras el cambio de frecuencias en 2019. Son cambios al que se verán obligadas las cadenas debido al conocido como segundo dividendo digital.

Así lo ha asegurado el director gerente de FENITEL, La Federación Nacional de Instaladores, Miguel Ángel García Argüelles.

La liberación de la banda de frecuencias de 700 MHz para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas de banda ancha inalámbrica con tecnología 5G, implicará la migración de los servicios de TDT entre enero de 2019 y marzo de 2020.

El director de FENITEL García Argüelles recuerda que “hay básicamente dos tipos de instalaciones”. La primera de ellas es la que suele estar instalada de los edificios de pequeño tamaño, y consiste en equipos compactos, centralitas programables. En este caso, el coste de la adaptación rondaría los 100 euros, ya que “es mucho más sencilla y solo hay que programar la central”.

Otro caso distinto es el de la adaptación de edificios medianos o grandes. Estos utilizan cabeceras monocanal donde cada canal múltiple, que aloja un conjunto de cadenas de televisión, tiene un módulo. “Puede haber cabeceras monocanal con hasta 8 módulos, uno para cada canal múltiple”. García Argüelle estima un coste de entre 150 y 600 euros por instalación.

Depende de la zona geográfica

“El coste varía en función de los canales que haya que cambiar en cada área geográfica”, ha manifestado García Argüelles, quien añade que es el Ministerio de Economía en que debe hacer pública esa planificación.

El director de FENITEL insiste: “Nos vamos a mover en el mismo rango de costes que en el primer dividendo por instalación, en función de su tecnología”.

3 comentarios en “Adaptar las antenas a la nueva TDT costará entre 100 y 600 euros”

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio