LaLiga cree que solo el 16% de internautas ve el fútbol pirateado

08 febrero, 2019 - SatCesc.com

LaLiga cree que solo el 16% de internautas ve el fútbol pirateado

LaLiga considera que solo el 16% de internautas ve los partidos del fútbol profesional español por vías consideradas irregulares.

El éxito viene dado por la creación de un departamento dedicado en exclusiva a la lucha contra la piratería. Está compuesto por 17 personas y liderado por el que fue uno de los responsables de la creación de Marauder.

Marauder es una herramienta informática dotada de inteligencia artificial capaz de rastrear sin descanso contenidos difundidos por Internet sin permiso de los propietarios de sus derechos intelectuales.

La aplicación se encarga de buscar lo que los propios usuarios teclean tratando de encontrar el partido pirata poder visualizarlo por internet. Así se crea la matriz bautizada como Lumière, la versión del programa informático adaptada para el Ministerio de Cultura.

Lumière es una plataforma segura que de forma anónima investiga en la Red un sinfín de sitios web que alojan y facilitan acceso a contenido del que no poseen autoría y que es capaz de obtener y almacenar evidencias de dichas vulneraciones, según explica el diario El País.



La misma información añade que desde la localización del material exhibido ilícitamente, hasta que se presenta la denuncia en los juzgados, pasan unos cuatro meses aproximadamente.

Gracias a esta tecnología, durante el año pasado se cerraron 25 páginas con 54 dominios clausurados que representaron la desaparición de más de 13.000 contenidos fraudulentos de internet.

piratería

1 comentario en “LaLiga cree que solo el 16% de internautas ve el fútbol pirateado”

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio