Movistar Partidazo pierde un 30% de su audiencia

22 febrero, 2019 - SatCesc.com

Movistar Partidazo pierde un 30% de su audiencia

El canal Movistar Partidazo ha perdido casi un 30% de su audiencia en los partidos de fútbol en directo durante la primera vuelta de la temporada.

Así lo reflejan los datos de Kantar Media analizados por la consultora Strock.

La caída de audiencia de este canal que se ofrece a los clientes de Movistar+ y Orange coincide con otras cadenas que ofrecen fútbol en directo, aunque en menor medida.

Este es el caso del descenso del 9% de beIN LaLiga y del 5,3% en Gol. Este último, recordamos que se puede captar en abierto por la TDT española.

El bajón de la audiencia de Movistar Partidazo vendría dado entre otros aspectos por la decisión de Vodafone de no emitir esta temporada este canal en su plataforma. También por los pésimos resultados del Real Madrid hasta el pasado diciembre.

No obstante, desde LaLiga se considera que a estas cifras habría que sumar la audiencia de plataformas OTT, tablets y smartphones. Son soportes donde podrían haberse trasladado los telespectadores que no siguen estos cabnales ahora por el televisor.

Con la estela de Canal+

Movistar Partidazo es el canal de televisión que ofrece de forma puntual cada semana el considerado partido de la jornada, uno de la Liga de Primera División y otro de la Segunda División A del fútbol español. De LaLiga Santander, cada jornada se transmite en directo un partido del Real Madrid o del Fútbol Club Barcelona.

La cadena viene a reemplazar al desaparecido Canal+ Partidazo.

Partidazo

1 comentario en “Movistar Partidazo pierde un 30% de su audiencia”

  1. normal que lo unico q hacen es pagarr por aparte ese canal……. solo por pagar 10 euros o 5 euros….. nomrla q pierde audencia ….. por que no lo incluyen gratis este ganal como los otros canales ..ya q estamos pagando todo el movistar entero 114 euros…..

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio