17 junio, 2019 - SatCesc

Movistar+ lanzará un nuevo canal en alta definición

Accesible para los clientes de fibra óptica

Movistar+ tiene previsto incorporar próximamente un nuevo canal de televisión en alta definición a su oferta. Se trata de Barça TV, que hasta ahora emitía sólo en SD como canal a la carta en la plataforma de Telefónica.

Se da la circunstancia que desde el 1 de julio de 2015 entró en vigor el contrato mediante el cual el Fútbol Club Barcelona cedía la gestión del canal Barça TV a Telefónica para las siguientes cuatro temporadas. El acuerdo preveía que el club mantiene la titularidad del canal y la total responsabilidad editorial sobre los contenidos que se emiten.

El cambio implicaba una renovación tecnológica completa de todo el canal que se ha ido llevando a cabo de forma progresiva sin afectar la emisión.

El más importante de estos cambios ha sido la adaptación de la emisión a la alta definición. Barça TV emitirá en HD por Movistar+, al tiempo que continuará viéndose por los mismos canales de distribución que hasta ahora, incluida la TDT en abierto en toda Cataluña.

Barça TV está presente en el dial interno 69 de la operadora y su señal en HD sólo será accesible para los clientes de fibra óptica. Los de satélite seguirán recibiendo, como hasta ahora, su señal en definición estándar (SD).

barca-tv

4 comentarios

  1. En españa somos patéticos..anunciar a bombo y platillo que un canal de tv y de pago pasa a ser en HD..y en el 2019,cuando en el resto del mundo la novedad es cuando. alguno emite en 4k.

Comenta la noticia