Bruselas autoriza a España a compensar el cambio de frecuencia de TDT

04 agosto, 2019 - SatCesc.com

Bruselas autoriza a España a compensar el cambio de frecuencia de TDT

La Comisión Europea ha autorizado a España a compensar con una ayuda pública de 10 millones de euros el cambio de frecuencia de la Televisión Digital Terrestre (TDT) para dejar paso a la quinta generación de redes móviles 5G tras comprobar que se ajustan a las normas de ayudas de Estado.

El Ejecutivo comunitario ha validado las ayudas públicas de 10 millones de euros tras comprobar que se “limitan” a cubrir el coste “estrictamente necesario” para la migración de los servicios de TDT a frecuencias inferiores a la banda de 700 MHz.

Además este cambio “no tendrá un impacto significativo” negativo para la competencia ni el comercio, mientras que por el contrario contribuirán al objetivo de la UE de introducir los servicios móviles 5G y mantener al mismo tiempo la TDT disponible para el público.

Los Gobiernos de los 28 y la Eurocámara acordaron en 2017 reasignar la banda de frecuencia los 700 MHz para servicios de banda ancha inalámbrica antes del 30 de junio de 2020. Esta banda está ocupada actualmente en gran medida por servicios de televisión digital.

Los cambios se llevan a cabo con el objetivo de impulsar el desarrollo del 5G y mejorar la conectividad móvil y autorizaron a los Gobiernos a compensar los costes directos de los operadores de TDT por los cambios de equipos de difusión necesarios para utilizar frecuencias inferiores a los 700 MHz.

Europa

1 comentario en “Bruselas autoriza a España a compensar el cambio de frecuencia de TDT”

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio