10.000 clientes se quedan sin IPTV por una actuación policial

09 enero, 2020 - SatCesc.com

10.000 clientes se quedan sin IPTV por una actuación policial

La Policía Nacional ha desarticulado una organización dedicada a la distribución ilegal de contenido audiovisual y de televisión. La red daba servicio a unos 10.000 clientes en España. En la operación han sido arrestados quince revendedores de paquetes, sobre todo con contenido deportivo.

La red desarticulada tenía una infraestructura capaz de dar servicio a 50.000 usuarios. En los siete registros practicados se han encontrado 9.900 euros en metálico, 22.000 euros en cuentas PayPal y de plataformas de apuestas deportivas, material informático y diversa documentación.

Según la Dirección General de la Policía, han sido retenidos quince revendedores o “resellers” en Córdoba (5), Málaga (3), Sevilla (3), Murcia (1), La Coruña (1), Barcelona (1) y Jaén (1). Todos ellos supuestamente se dedicaban a la reventa de servicios a un coste reducido para posteriormente comercializarlos entre sus clientes.

Las primeras investigaciones tuvieron lugar a comienzos de 2019 tras la denuncias interpuesta por el Grupo Mediapro y LaLiga. En ellas se daba cuenta de una persona que se dedicaba a vender paneles para revender señal ilegal de televisión mediante el método denominado IPTV (Television por Protocolo de Internet).

Grupo organizado

Así se descubrió un grupo organizado y finalmente la Policía ha arrestado a quince miembros que formaban parte de los niveles intermedios de la pirámide. En el momento de la detención contaban con unos 10.000 usuarios activos.

La operación continúa abierta a la espera de nuevas detenciones.

descodificadores
Fotografía de archivo

Scroll al inicio