Portugal inicia la migración de frecuencias de TDT

06 febrero, 2020 - SatCesc.com

Portugal inicia la migración de frecuencias de TDT

Portugal comienza este 7 de febrero el proceso de migración de frecuencias de su televisión digital terrestre. El objetivo no es otro que liberar el espacio necesario para el despliegue de la tecnología móvil 5G.

De esta forma se sigue el mismo camino que otros países de la Uniíon Europea, entre ellos España. Todo ello para liberar la frecuencia de 700 MHz, actualmente utilizada para la transmisión de TDT. Este espacio se subastará para otorgar las licencias 5G , a partir de abril de 2021.

El transmisor de Sines es el primero donde se llevará a cabo la migración de la TDT, al que le seguirá el Algarve a partir del 10 de febrero, continuando desde el sur hasta el norte del país, concluyendo a finales de junio.

Todo este proceso de migración de la red de TDT generó en su día fuertes críticas por parte del operador Meo (Altice Portugal), que incluso tomó medidas legales contra Anacom, el regulador de medios luso.

Sin costes para los usuarios

El proceso de migración de TDT no implicará costes para los espectadores ni afectará la calidad del servicio. Los usuarios solo necesitarán volver a sintonizar sus televisores. Se estima que el cambio afectará a casi una cuarta parte de la población de Portugal, o más de 500.000 hogares, para un total de 2,3 millones de personas.

Para ayudar a los espectadores, la Autoridad Nacional de Comunicaciones (Anacom) ha creado una línea de asistencia telefónica gratuita.

1 comentario en “Portugal inicia la migración de frecuencias de TDT”

  1. Lo de Portugal no tiene nombre..solo utilizan UNA frecuencia,y tenía que ser la 56!?anda que no tenían para escoger de la 21 a la 40..

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio