Denuncias contra 223 usuarios por comprar listas de IPTV

20 febrero, 2020 - SatCesc.com

Denuncias contra 223 usuarios por comprar listas de IPTV

Italia ha abierto por primera vez procedimientos legales contra usuarios de contenidos pirateados de la televisión de pago que utilizaban la tecnología IPTV.

Hasta ahora todas las actuaciones policiales y judiciales iban encaminadas contra los proveedores, como es el caso del pasado mes de septiembre de 2019 con la desarticulación de Xtream Codes.

Después de una larga investigación, la Policía Financiera de Italia identificó e informó a la autoridad judicial que 223 personas habían comprado suscripciones piratas de IPTV de las principales plataformas de televisión de pago. Estas son Sky Italia, DAZN y Mediaset Premium.

La investigación todavía está en marcha y tiene como objetivo identificar a otros posibles usuarios implicados en esta práctica.

Al comprar suscripciones de este tipo, los clientes son responsables por el delito de recibir bienes robados. La ley de derechos de autor italiana prevé la confiscación del equipo utilizado. Es por ellos que a los 223 usuarios ahora investigados se les podrá confiscar su televisor, computadora y teléfono inteligente en caso de condena firme.

Las sanciones para los clientes de IPTV también incluyen prisión de hasta ocho años y una multa de 25.000 euros, más costes del juicio. Al mismo tiempo, los usuarios también corren el riesgo de compartir datos personales y bancarios con organizaciones criminales.

Según la asociación italiana de consumidores Codacons, la piratería de la televisión de pago involucra a más de 5 millones de italianos.

IPTV

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio