El viejo satélite Hispasat 1D será utilizado por Intelsat

20 febrero, 2020 - SatCesc.com

El viejo satélite Hispasat 1D será utilizado por Intelsat

Intelsat reemplazará su satélite 29e, desaparecido en julio de 2019 como consecuencia de una fuga de combustible causada por una descarga electroestática. El IS-29e fue lanzado en enero de 2016.

Mientras estuvo operativo, el IS-29e ofreció servicios para las zonas de América del Norte y América del Sur en la posición orbital de 102º Este.

La compañía satélital líder a nivel mundial tiene previsto que el futuro Intelsat 40e preste los servicios que ofrecía el IS-29e. No obstante, se centrará en América del Norte debido a la mayor demanda y, en particular, de las aerolíneas y sus servicios de entretenimiento y conectividad a bordo.

De hecho, el nuevo satélite de Intelsat será el más poderoso de la flota del operador, según revelan los especialistas. Está previsto que sea lanzando al espacio en 2022.

Mientras tanto, Intelsat ha arrendado el viejo satélite español Hispasat 1D, actualmente rebautizado como Hispasat 143W-1. Con 18 años de antigüedad podrá continuar con los servicios de algunos de los clientes de Intelsat IS-29e en esa misma posición orbital de 102º Este.

Intelsat 37e

Scroll al inicio