La UEFA quiere eliminar las transmisiones ilegales en tiempo real

02 marzo, 2020 - SatCesc.com

La UEFA quiere eliminar las transmisiones ilegales en tiempo real

El responsable de antipiratería audiovisual en la UEFA, Diego Dabrio, ha reconocido que la piratería limita el desarrollo del fútbol europeo a nivel infantil y juvenil.

“Una misión de la UEFA es promover y desarrollar el fútbol a todos los niveles, incluido a nivel de base. Somos capaces de hacerlo en la medida en que podemos gestionar esas competiciones y generar ingresos, una parte de la generación es mediante los derechos de transmisión”, explica.

Dabrio recuerda que la UEFA trabaja en el combate contra la piratería desde la Eurocopa 2004 y que ahora abogan ante autoridades europeas conseguir una herramienta para eliminar las transmisiones ilegales en tiempo real.

“Si la piratería fuera un árbol, su raíz y el tronco son las organizaciones que subyacen debajo de la piratería y las hojas son los consumidores. Nosotros queremos cortar el tronco, queremos cortar el origen, así todo moriría”, agregó Dabrio.

Jorge Bacaloni, director de antipiratería de Turner en América Latina, ha explicado que la piratería provoca que equipos dejen de invertir en infraestructura y refuerzos.

“Si consumes contenido ilegal, provocas que algunos clubes que dependen en un 90 % en los derechos de televisión, no puedan invertir en un mejor estadio y mejores jugadores”, comentó el directivo de Turner, uno de los distribuidores de deportes más grandes de la región.

Bacaloni agregó que un delincuente pirata gana de los anuncios en internet y que por ello uno se puede embolsar hasta 3.000 dólares mensuales sólo por estar en su casa transmitiendo partidos.

Por su parte, el vicepresidente de ventas y alianzas de Smart Protección, Mariano Galán, una empresa que combate a la piratería en los deportes en más de 20 países, ha explicado que la forma más eficaz de combatir este problema en tiempo real es mediante la eliminación de los vínculos en los buscadores de redes sociales y Google.

“Lo más eficaz para protegerse de la piratería es combatirlo con tecnología para evitar que los usuarios puedan encontrar los partidos mediante redes sociales y Google. Casi el 90 % encuentra los sitios piratas a través de Google”, expuso.

pirata

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio