01 abril, 2020 - SatCesc

Disney XD finaliza su programación en España

El canal ya no emite en ninguna plataforma

Disney XD ha pasado a mejor vida en España con la desaparición definitiva de dicho canal, presente desde septiembre de 2009 tras reemplazar a Jetix.

Hasta ahora el canal lineal estaba presente en las ofertas de las plataformas de televisión de pago, como Movistar+, Vodafone, Orange TV, Euskaltel, R, Telecable, RaccTel+ y Sky.

Dicho canal ya no se puede visualizar en ninguna de ellas. En algunos casos, como el de Vodafone TV (dial 71) aún se mantiene una imagen con la frase de «El 31 de marzo y por causas ajenas a Vodafone, el canal Disney XD cesó su emisión en España. Sentimos las molestias».

Disney XD era un canal infantil que se basaba en series de televisión originales de estreno, series originales actuales y antiguas. También películas de Disney Channel, las estrenadas en cine, y algunos comedias y programas animados de otras distribuidoras.

El canal es propiedad de Disney Channels Worldwide. Está disponible a más de 80 millones de hogares con televisión de pago en todo el mundo.

Su desaparición en España obedece al hecho de la llegada de Disney+, la nueva plataforma OTT por streaming que desembarcaba el 24 de marzo.

También ha cesado el canal Movistar Disney, exclusivo en la plataforma de Telefónica.

3 comentarios

Comenta la noticia