La televisión de pago figura entre los servicios peor valorados

23 octubre, 2020 - SatCesc.com

La televisión de pago figura entre los servicios peor valorados

La banda ancha fija y la televisión de pago volvieron a situarse como dos de los servicios peor valorados por los hogares españoles, junto con la telefonía fija.

Son los resultados del Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) correspondientes al segundo trimestre de 2020.

No obstante, el descontento fue menor respecto al mismo periodo del año anterior: un 14,5% de los hogares manifestaron estar poco o nada satisfechos con la banda ancha fija, en comparación con el 17,2% de 2019.

En el caso de la telefonía fija y la televisión de pago, los hogares insatisfechos fueron un 12,7% y un 12,6% respectivamente, mientras que en 2019 representaron un 15,5% y un 17,9%.

Los servicios de telecomunicaciones móviles fueron los que ostentaron mejores valoraciones de los usuarios: el porcentaje de consumidores insatisfechos rondó el 9%.

Como ya ha ocurrido en otras oleadas del Panel, los datos indican que el motivo principal de insatisfacción de los hogares con los servicios fue su elevado precio, sobre todo en el caso de los servicios de luz y gas: fue la razón que argumentaron el 92% de los hogares insatisfechos con el servicio eléctrico, y el 82% de los hogares descontentos con el servicio de gas.

En los servicios de banda ancha fija e Internet móvil, el segundo motivo de queja fue la falta de calidad del servicio (por ejemplo, por las interrupciones del suministro).

Principales motivos de insatisfacción con los servicios (porcentaje de hogares/individuos, II-2020). Posible respuesta múltiple

2 comentarios en “La televisión de pago figura entre los servicios peor valorados”

  1. Tele de pago NO seria

    Y como no va a serlo. La tele de pago de aquí desde que despareció el auténtico Canal plus es una autentico desastre: las moscas fijas (como una tv en abierto), luego también fijo en pantalla lo que van a hacer no hoy sinó mañana o pasado, no respetar la gran mayoría de canales los títulos de crédito ya que en las películas la banda sonora está en ellos y los cortan enseguida (excepto TCM), y lo más grave PUBLICIDAD DURANTE los documentales ésto sí que no tiene nombre ni vergüeza; si pagamos es para NO tener publicidad, con hasta 3 o 4 cortes en un documental de 45 minutos, se les deberia caer la cara de vergüenza y los abonados nos sentimos muy desprotegidos. Un tele de pago SERIA era Canal +: sin moscas, sin publicidad durante NINGÚN EVENTO, respetando TODOS los títulos de crédito. Pero bueno ya sabemos que Spain is different…

  2. Porque no tengo lechugas y Bin Laden sinó montaba un nuevo Canal+ como entonces y respetaría hasta los créditos de las pelis al final, sin mosca y sin fijo de mañana, o pasado y con la por… los viernes como dios manda, pero no hay pasta no hay sueño.
    Y con un partido de Liga y otro de la Liga de Campeones como antes, rallys y todo tipo de deportes como hacía Canal+ en un solo canal, pero lo dicho solo sería un sueño, no Bin Laden.

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio