Los grupos franceses TF1 y M6 quieren fusionarse

20 mayo, 2021 - SatCesc.com

Los grupos franceses TF1 y M6 quieren fusionarse

Los dos grandes grupos de la televisión privada francesa, TF1 y M6, así como sus respectivos accionistas, Bouygues y RTL Group,han puesto en marcha negociaciones exclusivas con vistas a una fusión que podría estar concluida a finales de 2022.

Las cuatro empresas indican que su objetivo es crear un conglomerado de medios franceses “de envergadura” bien situado para afrontar “la aceleración de la competencia de las plataformas digitales mundiales”.

El proyecto de unión, que tiene el visto de buena unánime de los respectivos consejos de administración, prevé que Bouygues se convertiría en “el accionista de control exclusivo” con el 30 % de la nueva entidad, mientras que RTL Group sería “número dos” con un 16 %.

Tomando como referencia las cifras de 2020, el conjunto representaría una facturación de 3.400 millones de euros y un resultado operativo corriente de 461 millones. Los socios esperan que la operación generará unas sinergias anuales de entre 250 y 350 millones de euros anuales una vez que pasen tres años tras el cierre de la transacción.

El grupo alemán Bertelsmann, que controla casi la mitad del capital de M6 a través de RTL Group, había manifestado a comienzos de año su intención de vender.

La operación tendrá que superar un importante escollo por las limitaciones en Francia a la concentración en el sector de la televisión, donde TF1 y M6 representan en conjunto en torno al 70 % del pastel publicitario.

TF1 es el líder en Francia, con un volumen de negocios de cerca de 2.100 millones y una actividad estructurada entre la televisión (cinco canales en abierto, cuatro temáticos y dos plataformas de contenidos), la producción, los contenidos digitales y la música.

M6, por su parte, cuenta con 13 canales de televisión, tres cadenas de radio (en particular RTL, “número uno” en Francia) y una treintena de medios digitales.

TF1

1 comentario en “Los grupos franceses TF1 y M6 quieren fusionarse”

  1. Yo si volvieran a poner Nitro en HD no me importaría que se fusionarán Atresmedia y Mediaset porque el canal Nitro en el satélite Astra de la RTL está muy bien. Hacen series clásicas como El coche fantástico, el Equipo A, Mac Gyver, Casi, Alerta Cobra, etc. La lástima es que sean en alemán y aquí Atresmedia lo quitó y puso Mega que no vale nada. No sé cómo no volvió a poner Nitro España y en HD.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio