La frecuencia del canal TEN en TDT está a la venta

16 septiembre, 2021 - SatCesc.com

La frecuencia del canal TEN en TDT está a la venta

El grupo Secuoya, propietaria de la señal donde se emite el actual canal TEN por la TDT española, ha puesto a la venta la frecuencia por 25 millones de euros, según avanza ElEspañol.

El motivo no es otro que la licencia expira en 2025 y tendrían que pedir una autorización al Gobierno español para cerrar este proceso. La empresa de comunicación adquirió dicha frecuencia en septiembre de 2015.

Las frecuencias de TDT tienen un precio de 6 millones de euros. Este pago es el que cada cadena ha de transferir a Cellnex, gestor del espacio radioeléctrico, para mantener operativa dicha frecuencia.

Sin embargo, en las últimas semanas algunas de estas señales van a ponerse a la venta. Y es que sus propietarios prefieren venderlas ya que estas expiran en 2025 y de no hacerlo tendrían que pedir permiso al Gobierno para llevar a cabo dicha operación.

Desde su nacimiento en 2016 el canal TEN ha sufrido varios cambios en su programación ante los bajos índices de audiencia. Aún así no ha dejado de ser un canal más de relleno con pocos contenidos atractivos.

Ten

7 comentarios en “La frecuencia del canal TEN en TDT está a la venta”

  1. Esto se sabía. Hechan siempre desde la temporada 3 a la temporada 9 de Alerta Cobra y vuelven otra vez a la 3 cuando acaban la 9 y no siguen la serie por la temporada 10. Así no me extraña que la gente cambie de canal y luego dicen que no levantan cabeza. Ellos mismos se han cavado la tumba. Si hubieran seguido de la 10 para adelante hubieran ido mejorando audiencias y otra cosa emitiendo en HD y no en el sistema prehistórico SD (utilizado por Pedro Picapiedra de joven). Luego se quejan hubieran cogido más audiencia emitiendo junto a Alerta Cobra series como el Equipo A, Mac Gyver (años 80), El Halcón Callejero, Corrupción en Miami, Swat, El Trueno Azul, el Cuentacuentos o Rex un policía diferente y un largo etc…. Pero emitiendo todo en HD y tu verás como hubieran cogido audiencia. Lo siento por los de Eurovisión pero creo que tanto anunciar lo de la preselección al final no la van emitir

  2. Pues ese hueco que dejará “Ten” será para “7NN La Alternativa” o “La Séptima”, la que también quiere vender sus frecuencias es “Undidad Editorial” que es la que tiene alquiladas a “DMAX” y “Gol” pero “Gol” también estaría interesada por comprar una de las tres frecuencias y tener licencia propia, “DMAX” por desgracia desaparecerán de la TDT pero seguirían en las televisiones de pago, la que también desaparecerá será “Disney Channel” que volvería a ser de pago, Disney Channel llegó a la TDT en julio de 2008 como sustituta de “Fly Music”. Quedan 3 años y medio para que desaparezcan los canales en SD pero estos 2 nuevos canales que llegarán a la TDT son capaces de emitir en SD por la cara.

  3. Le doy la razón a wenceslao si no repitieran tanto los mismos episodios de alerta cobra y hubieran continuado por la temporada 10 otro gallo cantaría y te ha faltado series como Alf y el príncipe de Bel Air todas en HD y no tanta m… de arreglar casas para vender que se nota que todos hasta los que las compran, supuestamente, son actores, pero vamos que esos nuevos canales no durarán mucho les pasará como el toro TV que piden donativos para seguir emitiendo tenemos la peor TDT del mundo y luego se quejan, que compre los derechos de todas esas series los dueños de ten y los emitan restaurados en HD y verás como suben la audencia

  4. MAS DE LO DE SIEMPRE,COMO PASO CON LAS CADENAS DE ATRESMEDIA.
    QUITARAN LO BUENO PARA PONER BASURA.
    PARA ESO QUE NO HUBIESEN QUITADO CNN+ Y AHORA 7NN MIEDO ME DA, Y LA SEPTIMA OTRA CADENA PARTIDISTA CASI QUE ME LO VEO VENIR.
    TENEMOS UNA TDT DE MUY MALA CALIDAD MUCHA CADENA PERO TAMBIEN MUCHO REFRITO Y PARA COLMO UN HD 1080I Y MUCHO SD.
    ESTO ES SOLO POR UNA COSA Y ESTA MUY CLARO DESDE HACE MUCHO TIEMPO.
    HAY QUE PASAR POR CAJA PARA VER ALGO MINIMAMENTE DECENTE.
    Y LUEGO SE QUEJAN DE LA PIRATERIA.

  5. Me da la impresion que se quieren cargar la tdt dejando solo m…. para que la gente se vaya al streaming y pasar por caja y lo que no se da cuenta la gente que tanto las pelis, como la musica o series las pueden quitar y poner cuando ellos quieran y tu jo… yo prefiero escuchar musica en cd o mp3, ver peliculas o series en dvd o blu ray porque las he comprado y son mias y las puedo disfrutar cuando yo quiera y no levantarme una mañana y encontrarme esa cancion o pelicula o serie me la han quitado de buenas a primeras, estamos dependiendo demasiado de internet, cuando el confinamiento hubo una averia de internet y estaban mis vecinos aburridos no podian escuchar musica, ni leer, ni ver peliculas o series y yo en cambio hacia mi vida normal y selo dije que algun dia les ocurriria y asi ocurrio desde entonces ya no quieren saber nada del streaming y han vuelto a lo tradicional, internet llegara un momento que pete sino al tiempo y ahora quieren quitar la tdt para el 2030, ya veras la que se va a liar y es raro que me equivoque y les doy la razon a wenceslao, ramosxsaadia, eva fina segura y juan antonio en lo que decis punto por punto, sacaron la version moderna del coche fantastico o mac gyver y han sido un fracaso cada una, como las originales no hay nada les matan la esencia, tenian que haber echo continuaciones no reboot de estas series, ellos sabran

  6. Ten acaba de firmar su sentencia de muerte a partir de mañana dia 30 vuelven a la temporada 3 de alerta cobra en vez de continuar por la temporada 10, los vera el tato luego se quejaran que no tienen audencia, aqui han perdido a una televidente de esta fabulosa serie los seguire viendo en cuatro que repiten pero echan mas temporadas y en HD, me han desilusionado yo que queria ver la temporada 10 y me han dado un palo, lo siento por los de eurovision pero se quedan sin gala este canal desaparece, seguro, estan en bucle de la temporada 3 a la 9, ¿y porque no doblan la temporada 1 y 2 como otros paises? un saludo

  7. Chicos yo tampoco lo entiendo porque no emiten la temporada 10 de alerta cobra y doblan las 2 primeras temporadas como si hicieron en Francia o Italia y luego dicen que somos europeos, somos europeos para pagar más y cobrar menos pero para otras cosas somos los últimos, aquí viene un chorizo lo detienen y automáticamente a su país pero uno de aquí lo pillan en Bruselas mismo y no lo manda de vuelta ni hartos de vino, esto es la CE prefiero como estaba España antes

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio