24 enero, 2022 - SatCesc

Casi 900 páginas web fueron bloqueadas en 2021 por piratería

España en la vanguardia europea sobre la protección de los derechos de la propiedad intelectual

Un total de 172 dominios de Internet y 697 subdominios fueron bloqueados en 2021 para evitar el acceso ilegal a millones de obras protegidas por derechos de propiedad intelectual. Estas son, por ejemplo, libros, obras musicales o audiovisuales y videojuegos, entre otras.

El bloqueo fue el resultado del trabajo conjunto del Ministerio de Cultura y Deporte, los titulares de derechos y los prestadores de servicios de internet para el refuerzo de la protección de los derechos de propiedad intelectual.

El 8 de abril de 2021 todas estas partes rubricaron un acuerdo que sirvió para marcar un antes y un después sobre la protección de la propiedad intelectual y la lucha contra la oferta ilegal. La actuación ha situado a España en la vanguardia europea en esta materia junto a países como Alemania, Portugal o Dinamarca.

Son firmantes del Protocolo, por parte del sector de la cultura La Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos, formada por AIE (Artistas, Intérpretes y Ejecutantes), AEVI (Asociación Española de Videojuegos), AGEDI-PROMUSICAE, SGAE (Sociedad General de Autores y Editores), CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos), EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los productores Audiovisuales), FEDICINE (Federación de Distribuidores Cinematográficos) y FGEE (Federación de Gremios de Editores de España), y, por parte del sector de los operadores de acceso a Internet, los miembros de la Asociación Española para la Digitalización (DigitalES) -Telefónica España, Orange, Vodafone, y el Grupo Masmovil- además de Eurona y el Grupo Euskaltel.

Lista de webs piratas de IPTV y CCCam bloqueadas por piratería

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram


Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*


8 + 2 =