08 abril, 2022 - SatCesc

Netflix, Prime Vídeo y Movistar Plus+, las plataformas más vistas

Les siguen HBO Max y Disney+

Netflix es la plataforma que registra mayor alcance en su audiencia con un 35,1%, según la primera ola de 2022 del Barómetro TV-OTT que elabora Barlovento Comunicación. Le sigue Prime Video (17,6%), Movistar Plus+ (13,9%), HBO Max (7,8%) y Disney+ (6,9%).

El consumo de plataformas OTT se ha disparado desde su nacimiento. El estudio indica que el 82,9% de los españoles tienen acceso a contenidos de pago (31,0 millones), y que cada individuo tiene acceso de media a 2,9 plataformas de pago. El precio que cada español paga de media por estos servicios es de 40 euros al mes. Sólo el 9,5% aseguran no gastar nada en estas plataformas.

Netflix también lidera el ranking de valoración de los usuarios, que la puntúan con 8,04 puntos de media y alberga la serie más vista en estas plataformas, La Casa de Papel, que registra 6,3 millones de espectadores. Por otro lado, es la plataforma que registra mayor cuota de consumo con un 58,1%, seguido de Prime Video (51,4%), Disney+ (24,9%), HBO Max (24,7%) y Movistar Plus+ (22,1%). Disney+ es la plataforma que más crece respecto a la ola anterior (+3,5). La OTT escala un puesto y se posiciona como 3ª OTT más consumida.

El estudio también indica un cambio en la forma de consumir contenidos de plataformas OTT. 6 de cada 10 españoles reconoce que usa el teléfono móvil mientras ve la televisión.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram


Un comentario

  1. De todas las que estoy abonado me quedo sin lugar a dudas con Prime Video por la relación calidad precio. Últimamente Netflix tiene mucha bazofia y poca cosa interesante. Además es la más cara de todas y el precio tiene que ver con que no la siga

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*


41 + = 42