Un juez condena una app de reproducción de IPTV con listas m3u

20 julio, 2022 - SatCesc.com

Un juez condena una app de reproducción de IPTV con listas m3u

LaLiga ha logrado otra sentencia condenatoria contra la página web iptvplaystar.com, a través de la cual se comercializaba un de televisión a través de IPTV, proporcionando «listas M3U». Esas listas permitían a los clientes acceder al visionado de contenidos protegidos, careciendo de la autorización o licencia por parte de sus legítimos titulares.

El administrador de la página web iptvplaystar.com reconoció ante un juez de Madrid los hechos imputados y se ha conformado con la acusación, habiendo sido condenado por delitos del código penal contra el mercado y los consumidores  y contra la propiedad intelectual.

En concreto, la sentencia le condena a la pena de prisión de un año y seis meses y a la pena de multa de 16 meses a razón de una cuota diaria de 5 euros, con responsabilidad penal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas no satisfechas.

Igualmente, además de eliminarse el acceso a las páginas web relacionadas en los hechos, el administrados ha sido condenado a la inhabilitación especial para realizar cualquier tipo de actividad relacionada con la creación y gestión de páginas web y con la administración servidores y hosting, y venta de productos electrónicos durante el tiempo de la condena.

Por último, el acusado deberá indemnizar a LaLiga y a Mediapro en la cuantía de 5.436,68 euros y se le imponen las costas en la cuantía 1800 euros.

Auto pionero contra app reproductora

Esta sentencia se suma a las medidas cautelares que hace unas semanas dictó un juzgado de Cieza (Murcia) contra una conocida app, que también proporcionaba el acceso a fútbol pirata a través de «listas m3u». Fue un auto pionero e innovador de gran transcendencia para los titulares de derechos de propiedad intelectual en general y para LaLiga en particular.

En concreto, el Juzgado acordó: 1. La retirada de la aplicación de las tiendas virtuales o «stores» de los principales suministradores de aplicaciones móviles; 2. Inhabilitar o impedir a los usuarios de sus «stores» que hubieran descargado la APP el acceso a la aplicación; 3. Cesar de forma inmediata en el abono de las comisiones devengadas por las descargas de la versión de pago de la aplicación.

Justicia

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio