Luz verde a las emisiones experimentales en UHD por toda España

21 noviembre, 2022 - SatCesc.com

Luz verde a las emisiones experimentales en UHD por toda España

La 4K HDR Summit 2022 ha tenido más acento español que nunca con varios aspectos interesantes con los que se pretende allanar el terreno para la implantación de la UHD en España.

Todos los canales de televisión, ya sean de ámbito local, autonómico o nacional tienen que evolucionar sus emisiones Alta Definición antes del 1 de enero de 2023, aunque se ha tomado la decisión de, mediante otro Real Decreto, ampliar este plazo hasta el 14 de febrero de 2024″.

En lo que se refiere a emisiones experimentales en UHD en España, Antonio Fernández-Paniagua, Subdirector de Planificación y Gestión del Espectro Radioelectrónico,  adelanta que “se han autorizado en prácticamente todas las capitales de provincia y en algunas ciudades importantes adicionales. Todo ello va encaminado a hacer una evolución a la alta definición en las fechas establecidas y a ir preparando una futura evolución tanto a UHD como a tecnologías de transmisión más eficientes como DVB-T2″.

UHD Spain, en la Champions del 4K

La Asociación UHD Spain en palabras de Xavi Redón, Vicepresidente, ha querido mostrar el objetivo que persigue esta Asociación. “Desde UHD Spain estamos apostando por alcanzar un objetivo común que no es otro que la mejora en la calidad de la televisión”. En España, más del 70% de la audiencia procede de la TDT. “En otros países, esto no es exactamente así. Esta es la razón por la que en España se hacen las cosas diferentes en lo que respecta a la distribución de contenido UHD en la TDT”.

Todas estas intenciones contrastan con el hecho que se ha prorrogado hasta más allá del 2024 la obligación de emitir por TDT en alta definición a todas las cadenas de televisión españolas, sean de ámbito nacional, autonómico o local.

Spain UHD

Scroll al inicio