TVE 4K UHD se emite a través del satélite Hispasat 30W-5

24 noviembre, 2022 - SatCesc.com

TVE 4K UHD se emite a través del satélite Hispasat 30W-5

El canal TVE 4K UHD ha empezado a emitir a través del satélite Hispasat 30W-5 ( 30°Oeste). Lo hace desde el mismo transpondedor por el que el ente público también dispone de otro canal en periodo de pruebas en Ultra Alta Definición.

La señal de satélite sirve como vía de distribución y de enlace técnico para la TDT. Abertis es la responsable de la distribución por satélite.

TVE 4K UHD es un canal 4K de RTVE, lanzado para la Copa Mundial de la FIFA 2022. El canal UHD-2 transmite material de promoción de España sin el logotipo. TVE UHD emite en tecnología HDR (alto contraste, colores vivos, requiere soporte de hardware), mientras que el programa UHD-2 es en SDR.

TVE 4K UHD tiene una tasa de bits de video de aproximadamente 18 Mbit/s, resolución 3840×2160, profundidad de color de 10 bits, 50 cuadros por segundo y sonido E-AC3, 5.1, 640 kbit/s. UHD-2 se transmite con una tasa de datos de video de aproximadamente 10 Mbit/s, con una resolución de 3840×2160, con 10 bits, 25 cuadros por segundo y audio MPEG, estéreo, 256 kbit/s.

Ambos canales transmiten servicios de HbbTV, que son diferentes

La transmisión es técnicamente muy compleja. El paquete se envía en doble encapsulación. Primero es el encapsulado de forma estándar, la que utiliza Abertis para emitir la oferta de TDT Sat.

El canal TVE 4K UHD retransmite en directo desde Qatar unos 20 partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2022. Hay 10 partidos de fase de grupos, incluyendo el partido inaugural y todos los partidos de la selección española, cuatro partidos de octavos de final, dos de cuartos de final, dos partidos de semifinales y la final. La cadena ​​también ofercerá el partido de consolación si España juega llegase a disputarlo. El canal de TVE UHD no solo emite partidos sino también otros contenidos en resolución 4K, incluidas series.

TVE 4K UHD está disponible para los espectadores de televisión digital terrestre en España de forma totalmente gratuita. Alrededor del 60% de la población del país está al alcance de un múltiplex con un programa de TVE UHD.

Parámetros técnicos de TVE 4K UHD y UHD-2

Satélite Hispasat 30W-5 (30° Oeste). Frecuencia 10.922-V MHz (DVB-S2, 8PSK, SR 16400, FEC 3/4). Codifica en BISS

Estas son las frecuencias de TVE 4K por TDT para ver el Mundial

2 comentarios en “TVE 4K UHD se emite a través del satélite Hispasat 30W-5”

  1. Yo he visto ya dos partidos de este Mundial en 4K y fenomenal. Es una grata experiencia. Lástima que no tenga continuidad con La liga. Me sobran los gritos del comentarista de TVE y su forofismo exagerado

  2. Hola Pedro, lo has visto por hispasat? No consigo localizarlo , ni en la frecuencia que dice en la web de Uhd spain… alguien sabe la frecuencia exacta? Gracias de antemano.

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio