30 noviembre, 2022 - SatCesc

AXN Now recupera la serie completa de ‘The Shield’

A partir del 1 de diciembre ofrecerá al completo esta serie policial que cumple 20 años

«El poli bueno y el poli malo se han ido. Yo soy un poli diferente». Este frase del piloto de ‘The Shield’ resumía en apenas quince palabras la trama de la que iba a convertirse en una de las producciones más destacadas de la conocida como tercera edad de oro de las series televisivas. Mientras las grandes cadenas generalistas seguían haciendo la misma tele de siempre, la televisión por cable reinventó sus contenidos con unas cuantas series que abandonaban lugares comunes y personajes arquetípicos. Una de ellas fue, como decíamos, ‘The Shield’. Corría el año 2002.

Esta ficción se estrenó solo tres meses después de ‘The Wire’, otra de las joyas policiales de la televisión, lo que hizo inevitable ciertas comparaciones entre los espectadores, «eran como los Beatles y los Rolling», explicaba Brett Martin en el libro ‘Hombre fuera de serie’ (Ariel).

Ahora, con motivo del 20º aniversario de la serie, AXN Now rescata las siete temporadas de ‘The Shield’, una producción creada por Shawn Ryan y protagonizada por Michael Chiklis, Walton Goggins, Glenn Close y Forest Whitaker, entre otros.

Rompiendo la estética habitual del género policial, ‘The Shield‘ se desarrollaba en el duro ambiente de la comisaría de policía del centro de la ciudad de Los Ángeles, en la que la línea entre el bien y el mal se cruzaba todos los días. Se trata de una serie rebosante de amor por la televisión del mismo modo que las películas de Quentin Tarantino destilan amor por el cine.

Michael Chiklis obtuvo un Emmy y un Globo de Oro por su interpretación del detective Vic Mackey, líder del equipo de ataque de élite, un policía efectivo pero complejo que opera bajo sus propias reglas. Al jefe de la comisaría, el joven Capitán David Aceveda (Benito Martínez), no le gusta la forma de trabajar de Mackey y lo quiere fuera del equipo, pero la veterana detective Claudette Wyms (CCH Pounder) entiende a Mackey y sabe cómo jugar en ambos lados.

Desde el principio, la serie ahonda en las mismas obsesiones modernas que poblaban las series más refinadas del HBO de aquella época: poder y violencia, trabajo y familia, adicción y sexualidad.

AXN Now emite los ochenta y ocho episodios de The Shield a partir del 1 de diciembre.

AXN Now

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*