El canal de noticias iraní Press TV cesa en los satélites Eutelsat

07 diciembre, 2022 - SatCesc.com

El canal de noticias iraní Press TV cesa en los satélites Eutelsat

Press TV, el canal de televisión por satélite iraní, ha cesado las emisiones a través del satélite Eutelsat Hot Bird 13E (13º Este). Si cierre ha sido decidido por el operador satelital Eutelsat como consecuencia de la imposición de sanciones de la Unión Europea a la cadena de noticias en inglés de Irán.

El 14 de noviembre de 2022, la Unión Europea impuso sanciones a varias instituciones y compañía iraníes, incluida Press TV, por presuntas violaciones de los derechos humanos tras los recientes disturbios en el país.

Press TV fue forzado a salir del Reino Unido después de que el regulador de medios Ofcom revocase su licencia por lo que describió como una violación grave del Código de Radiodifusión.

Press TV con una larga trayectoria

Con una programación en idioma inglés, la cadena de noticias de 24 horas arrancaba su difusión en julio de 2007. Fue inaugurada por el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad.

El gobernante instó a los responsables de Press TV a que se esforzasen para “ayudar a la opinión publica mundial a distinguir claramente entre la verdad y la mentira, el egoísmo y el amor a Dios, y el amor hacia la gente y su represión”.

La presencia de Press TV es casi total en Europa, África y Asia por donde distribuye en abierto por varios satélites distintos a pesar de los problemas “políticos” que ha sufrido en los últimos tiempos.

Press TV

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio