La aplicación IPTV Smarters Pro desaparece de Google Play

18 enero, 2023 - SatCesc.com

La aplicación IPTV Smarters Pro desaparece de Google Play

LaLiga se mostraba satisfecha el pasado mes de diciembre por la decisión de un juzgado de Instrucción de Madrid por el que se estimaban las medidas cautelares solicitadas por este organismo contra la popular aplicación IPTV SMARTERS PRO.

En concreto, el juez dictó auto (tras informe positivo del Ministerio Fiscal) por el que acordaba retirar del store de Google (Google Play) esta aplicación reproductora de IPTV SMARTERS PRO.

Dicha app una vez instalada permitía, según las conclusiones de un informe de la UDEV (Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de Policía Nacional), visualizar canales de televisión premium en los que se emitían los partidos de LaLiga entre otros contenidos.

Esta resolución se unía a la dictada el 27 de abril de 2022 por el Juzgado de Instrucción número 1 de Cieza ordenando, tanto a Google como a Huawei, retirar de sus Stores la popular aplicación reproductora “newPlay” por dar acceso ilegal a los partidos de LaLiga.

Ya fue eliminada por Google con anterioridad

La tienda de aplicaciones del gigante decidía reincorporarla en octubre de 2019. La app se utilizaba para el servicio de IPTV en dispositivos y no era la primera vez que era suprimida.

Según la empresa desarrolladora de la aplicación, la eliminación se debió a una denuncia falsa.

New Spark Technology, responsable de la app, aseguraba que era la tercera vez que la aplicación era suprimida de la Play Store. Al igual que en las anteriores ocasiones pudo volver gracias a la actuación de su servicio jurídico.

IPTV Smarters era una de las soluciones de reproductor de IPTV más populares para dispositivos Android como teléfonos inteligentes, tabletas, cajas de TV y televisores inteligentes.

Scroll al inicio