La cadena de televisión estadounidense CBS dejará de producir la serie de investigación forense ‘CSI Las Vegas’, que hizo furor en la primera década del presente siglo, después de 15 temporadas en las que se constituyó como una franquicia televisiva, ha informado hoy la compañía.
Todo apunta a que ‘CSI’, el programa original ambientado en Las Vegas (Nevada), se despedirá de los espectadores con un telefilme de dos horas que podría ir precedido de una minitemporada, según publicaron diversos medios como ‘The Hollywood Reporter’ y ‘Variety’.
Descenso de audiencia
La decisión de la cadena se produce después de un progresivo descenso de los índices de audiencia en los últimos años.
Entre el 2010 y el 2015, la serie perdió en EEUU casi un 40 % de seguidores, aunque en su última temporada continuó contando con el apoyo de 8,2 millones de espectadores de media por capítulo y llegó a superar en ocasiones los 10 millones, según datos de Nielsen.
‘CSI’ tuvo su momento de mayor popularidad con William Petersen como protagonista en el papel de talentoso investigador de escasas habilidades sociales Gil Grissom.
Petersen dejó la ficción en el 2008 y fue reemplazado por Laurence Fishburne, quien abandonó la serie en el 2011 para ser sustituido por el veterano Ted Danson.
De Miami a Nueva York
El éxito de ‘CSI’ llevó a CBS a producir nuevas historias forenses en otros destinos, y así surgieron ‘CSI Nueva York’ y ‘CSI Miami’, que fueron canceladas en el 2013 y el 2012, respectivamente, y nunca llegaron a alcanzar la popularidad del producto original.
La última creación, ‘CSI: Cyber’, centrada en la investigación de delitos informáticos, será la única serie del universo CSI que continúe.
‘CSI: Cyber’, con Patricia Arquette como protagonista, debutó en marzo del 2015 y fue renovada por CBS para una segunda temporada.