17 noviembre, 2020 - SatCesc

eBay, Alibaba y Telegram, en el punto de mira de LaLiga contra la piratería

Figuran en su lista negra al considerar que son “cooperadores” necesarios

La Liga de Fútbol Profesional de España (LFP) sigue con su particular cruzada contra los medios audiovisuales que piratean sus partidos sin el consentimiento explícito.

Esta particular cruzada se ha recrudecido últimamente como consecuencia de las pérdidas económicas que está provocando al organismo la pandemia.

En este sentido, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha reconocido que al fútbol español le faltarían unos 490 millones de euros para terminar la temporada. Asegura que detrás de LaLiga hay una gran industria con muchos puestos de trabajo que dependen de ello. Se refiere a un informe que cifra en 180.000 los puestos de trabajo afectados. Según el mandatario, es necesario defender esa industria en la gestión de derechos audiovisuales, entre otros conceptos.

LaLiga ya se ha postulado en los últimos meses en su lucha contra la piratería televisiva a nivel mundial, tanto contra los distribuidores de lo que se conoce como IPTV ilegal, cardsharing y otros sistemas.

Cooperadores necesarios

Por otra parte, sorprende también que ahora se haya propuesto a atacar a gigantes mundiales como eBay o Alibaba. Y es que el organismo presidido por Tebas, proporcionan acceso a la compra de descodificadores ilegales y a otras ofertas de IPTV. Para LaLiga, son “cooperadores” necesarios para la piratería de sus contenidos.

Y no solo las miradas están puestas en eBay o Alibaba. También en su lista negra aparece el servicio de mensajería instantánea por internet, Telegram, junto a Mega, MediaFire o Uptobox. Son servicios y/o aplicaciones legales pero que son usadas para compartir contenido pirateado, enlaces a reproducción de contenidos pirateados.

Desde la propia LaLiga reconocen que Telegram se utiliza cada vez más para compartir ilegalmente contenidos protegidos por derechos de autor en muchos de sus canales, no sólo de LaLiga sino de otros propietarios. No obstante, también admiten que es muy complicado eliminar sus contenidos.

Como conclusión muy complicada salida puede tener el plan ambicioso de LaLiga contra la piratería, por otra parte totalmente lícito al ver como se vulneran sus derechos y afectan gravemente las cuentas económicas.

LaLiga

Relacionado

Los receptores IPTV y la fibra ayudan el pirateo de TV de pago

Unos 14 millones de europeos acceden al IPTV no legal

Estos son los peligros que tiene abonarse al IPTV ilegal

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*


Te puede interesar