04 julio, 2017 - SatCesc

RTVE emitirá por primera vez en 4K HDR en España

RTVE apuesta por la innovación tecnológica audiovisual y ofrece el 5 de julio la primera retransmisión en directo en España en 4K HDR

Será con el relevo solemne de la Guardia Real en el Palacio Real de Madrid. El miércoles 5 de julio, a las 12,00 horas, en el canal 4K en pruebas en Madrid, Barcelona y Sevilla.

La retransmisión comenzará a las 12,00 horas y podrá verse en Madrid (canal 32), Barcelona (canal 43) y Sevilla (canal 36), en el canal 4K en pruebas, que gestiona Cellnex, y que autorizó para esta finalidad la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. Para poderla ver es necesario tener una televisión 4K con modo HDR.

4K HDR

El 4K o Ultra Alta Definición (UHD) es una de las grandes revoluciones tecnológicas del audiovisual y evoluciona hacia el HDR (Alto Rango Dinámico), un nuevo estándar de calidad de la imagen que aumenta la luminosidad, los brillos y equilibra las zonas iluminadas y en sombra.

Esta emisión se enmarca en las actividades de la Cátedra RTVE en la Universidad Politécnica de Madrid, constituida en enero de 2015, que ha supuesto el desarrollo de un conjunto de experiencias en el campo de la UHD en estos dos años.

En la producción, lo ha hecho con un amplio despliegue de las tecnologías 25P, 50P, HDR y Dolby Atmos, en los documentales de Barcelona, Museo del Prado o La Granja de San Ildefonso, a los que se suma el documental en 4K HDR sobre el Reina Sofía. En la difusión, RTVE emite en TDT- DVB-T2, desde la Universidad Politécnica de Madrid, y realiza emisiones por satélite y emisiones en pruebas en HbbTV desde el Botón Rojo de RTVE.es. Además, RTVE, junto al Teatro Real e HISPASAT, retransmitió en directo y vía satélite la ópera ‘Parsifal’ en 4K.

El relevo solemne de la Guardia Real en el Palacio Real se celebra el primer miércoles del mes a mediodía y rememora el relevo diario que se hacía en tiempos de Alfonso XII y Alfonso XIII. Desfilan más de 400 personas y 100 caballos que escenifican el relevo tal y como se hacía entonces, con los uniformes de la época.

NP

2 comentarios

Deja un comentario