Sanción a Telefónica, Orange y Multicanal por no financiar películas y series

16 junio, 2016 - SatCesc.com

Sanción a Telefónica, Orange y Multicanal por no financiar películas y series

La Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) ha sancionado con 2,2 millones de euros a DTS (Telefónica), Orange y Multicanal Iberia por incumplir con la obligación de financiar obras audiovisuales europeas en los años 2012 (las tres compañías) y 2013 (sólo DTS).

En concreto, la sanción a DTS es de 1,59 millones de euros, de los 749.900 euros corresponden a 2012 y 850.000 a 2013. Además, la cuantía para Orange es de 101.482 euros y para Multicanal Iberia es de 506.939 euros.

televisor-espectadores

Contra esta decisión, las tres compañías podrán interponer recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional, en un plazo de dos meses, según explicó este jueves la Comisión.

Desde la CNMC recordaron que la Ley General de la Comunicación Audiovisual obliga a los prestadores del servicio de comunicación audiovisual o a los operadores de telecomunicaciones que también difundan canales de televisión, a destinar el 5% de sus ingresos de explotación a financiar obras audiovisuales europeas: películas para el cine y la televisión, series, documentales y películas y series de animación.

El 60% de la financiación debe destinarse a la producción de películas de cine y, a su vez, el 60% de dicho porcentaje a obras en alguna de las lenguas cooficiales de España.


1 comentario en “Sanción a Telefónica, Orange y Multicanal por no financiar películas y series”

  1. Porque narices unas compañías privadas tienen la obligación de financiar la mierda del cine europeo. Que lo paga Almodobar

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio