Canal+ Francia pierde clientes pero suma de nuevos en el extranjero

28 febrero, 2013 - SatCesc.com

Canal+ Francia pierde clientes pero suma de nuevos en el extranjero

La televisión de pago pionera en Europa, Canal+ Francia, perdió en el año 2012 un total de 80.000 abonados en el país galo. No obstante, esta pérdida fue compensada por un aumento de suscriptores en todo el mundo.

Estas dificultades se explican por un entorno económico y competitivo, según aseguran los responsables de Canal+ Francia. Sus resultados financieros sitúan una facturación de 5 millones de euros, un 3,2% más en comparación con 2011, pero el beneficio operativo ajustado se redujo en un 5,3% (663 millones de euros), debido principalmente a las inversiones relacionadas con ” el impacto de la integración de los canales D8 y D17, así como las nuevas actividades en Polonia.

Por el contrario,  Canal+ Francia registró un aumento de su actividad en el extranjero y en África con la contratación de 227.000 nuevos abonados.

Sus actividades en Polonia y Vietnam también han identificado a 1,16 millones clientes nuevos. En la misma publicación de estos resultados se ha informado de que el ingreso medio por abonado es superior a 48 euros, con un incremento en el número de hogares con ambas ofertas de  Canal+ y CanalSat.

Scroll al inicio